banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian a ganadores del ENAJ

Anuncian a ganadores del ENAJ
Luis Leonardo Ortega Moreno (Durango) obtuvo uno de los premios de adquisición por su obra Abandono

Publicación:14-04-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

Los cuatro proyectos fueron seleccionados entre 983 creadores provenientes de 24 estados

Ciudad de México.-La Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV) y el gobierno del estado de Aguascalientes, dieron a conocer a los cuatro artistas ganadores del XL Encuentro Nacional de Arte Joven (ENAJ) 2020, quienes fueron seleccionados entre 983 creadores provenientes de 24 estados.

El jurado determinó otorgar los cuatro premios de adquisición a: Luis Leonardo Ortega Moreno (Durango), por su obra "Abandono"; Alicia Mariana Ayanegui Fuentes (Ciudad de México) por "Día desde mi ventana", "Dos sillas" y "Noche desde mi ventana"; Karen Michel Gutiérrez Piña (Ciudad de México) por "Las pesadillas de 12 noches", y a Samara Colina Borja (Guanajuato) por "Coreografía No. 5".

Cada uno recibirá un monto de 100 mil pesos; además, otorgó menciones honoríficas a Luis Alberto Arellano Ruiz (Ciudad de México) por su grabado "Naoh"; a Germán Alberto Pech Echeverría (Yucatán), por su video "Realdesalinas", asimismo, fue reconocido Iván Ramón Cedillo Martínez (Jalisco), por su pintura "Érase una vez el Valle de Atemajac II", informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Las obras ganadoras fueron inscritas en las disciplinas de pintura y gráfica; de entre el resto de las categorías (escultura, fotografía, videoarte e instalación); además, el jurado conformado por los artistas y curadores: Tatiana Cuevas, Citlalli González Ponce, Carlos Samuel Martínez Castañeda, Erick Meyenberg Zarur y Elvira Santamaría Torres, seleccionó a 35 participantes que integrarán una exposición con 47 obras.

 Aunque tradicionalmente el premio del ENAJ se entrega en el acto inaugural de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), a la par de la apertura de la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras en la Galería de la Casa de la Cultura, en Aguascalientes, debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia la feria se encuentra a la espera de reprogramación.

Por ello, los ganadores de esta convocatoria lanzada en octubre de 2019 para creadores menores de 30 años y residentes en el país, recibirán el premio económico en fecha próxima y el acto protocolario de premiación se efectuará de manera presencial una vez que las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales y sanitarias lo permitan.



« Notimex »