banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian a ganadoras del Premio Dolores Castro 2020

Anuncian a ganadoras del Premio Dolores Castro 2020


Publicación:22-08-2020
++--

La entrega del premio será el 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura anunció los nombres de las ganadoras del Premio Dolores Castro 2020.
De un total de 114 trabajos recibidos de todo el país, el jurado decidió dar los premios a las siguientes concursantes: Beatriz Cristina Bello Ángeles, de Morelia, Michoacán, en poesía con la obra "Pistola de Agua"; Lilia Cristina Álvarez Ávalos, de San Luis Potosí, en narrativa con "Aura Ayar"; Rocío del Carmen Martínez Soto, de Aguascalientes, en ensayo, quien participó con "Pina Aqua"; Stefanie Izquierdo Martínez, de la Ciudad de México, en dramaturgia con el texto "Tuvimos un Cuerpo". El primer lugar en ilustración fue para Melissa Michelle Zermeño Díaz Vélez, de Guadalajara, Jalisco, con "Portafolio de Ilustración".
Cada una de las ganadoras recibirá un premio en efectivo por 35 mil pesos así como la publicación de su obra; en el caso de menciones honoríficas se realizará la publicación de la obra.
La entrega del premio será el 22 de octubre de 2020 en el marco de las conmemoración por la fundación de la ciudad de Aguascalientes.
Este premio se entrega desde 2012 en homenaje a la poeta Dolores Castro (Aguascalientes, 1923) a escritoras e ilustradoras radicadas en México y es organizado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC). Dolores Castro Varela es autora de "El corazón transfigurado" (1949), "La tierra está sonando" (1959) y "No es el amor el vuelo" (1992), entre otros libros se poemas.


« El Universal »