banner edicion impresa

Cultural Educación


Anuncia UdeM modalidad híbrida para próximo semestre

Anuncia UdeM modalidad híbrida para próximo semestre
La medida aplicará para todos los niveles académicos

Publicación:26-05-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Se cancelarán todos los programas de intercambio para todos los niveles de preparatoria, profesional y posgrado del semestre Otoño 2020

Monterrey, NL.-La Universidad de Monterrey (UdeM) dio a conocer su esquema híbrido para el semestre Otoño 2020, que con el marco de la pandemia por el Covid-19 , adoptarán su plan de estudios con una experiencia estudiantil tanto presencial como en línea.

Sin entrar en muchos detalles, la universidad informó que la modalidad combina la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permita la interacción de manera limitada y ordenada para cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

La medida aplicará para todos los niveles académicos, esto a fin de respaldar los esfuerzos que se han hecho desde el pasado 13 de marzo a la fecha para reducir el riesgo de contagio, así lo dio a conocer el Rector de la Institución, Mario Páez González.

“La UdeM iniciará el semestre de Otoño 2020 el día 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades”, mencionó el rector.

Es así como anticipó que la medida precisa se dará a conocer en las próximas semanas, sin embargo, aseguró que todos los ajustes que se harán para llevar a cabo la modalidad híbrida respetará las horas de clase que tienen definidas para cada estudiante.

Así mismo, aprovechó para comentar que como parte de dicha medida se cancelarán todos los programas de intercambio para todos los niveles de preparatoria, profesional y posgrado del semestre Otoño 2020.



« El Porvenir »