banner edicion impresa

Cultural Literatura


Anuncia UANLeer actividades de editoriales invitadas

Anuncia UANLeer actividades de editoriales invitadas
Antonio Ramos Revilla

Publicación:25-02-2020
++--

La Casa Universitaria del Libro anunció la agenda de actividades de la Editorial Universitaria y de la Editorial Anagrama

Monterrey, NL.-La Casa Universitaria del Libro anunció la agenda de actividades de la Editorial Universitaria y de la Editorial Anagrama.

Sin duda alguna, la relación de la UANL con la Editorial Anagrama es larga y fructífera; desde la creación de la Cátedra que lleva su nombre, en 2007, se han desarrollado una serie de publicaciones, actividades anuales y, recientemente, el lanzamiento del Premio Iberoamericano de Crónica Anagrama UANL Sergio González Rodríguez, cuya convocatoria se lanzó durante UANLeer 2019, edición en la que fungieron como invitados de honor en el marco de su 50 aniversario.

El ganador de la convocatoria se dio a conocer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, y UANLeer será el escenario para la presentación de la crónica ganadora, la cual lleva por título “Una dacha en el Golfo” de Emilio Sánchez Mediavilla, un texto que, según Juan Villoro, sorprendió.

La premiación se llevará a cabo el el jueves 12 de marzo en punto de las 17:00 horas, participando Emilio Sánchez, Celso José Garza Acuña, Silvia Sesé y Daniel Centeno Maldonado.

Como en cada UANLeer, la Editorial Universitaria de la Máxima Casa de Estudios se presentará con una nutrida oferta editorial entre la que destacan la versatilidad de sus autores y la riqueza de los géneros presentados.

En su edición 2020, la UANLeer publicará alrededor de 28 títulos nuevos, que marca un hito en la cantidad de ediciones nuevas con las que llega la editorial al décimo aniversario de la feria, entre ellos destaca la edición en español de No voy a odiar, de Izzeldin Abuelaish, candidato a Premio Nobel de Paz, quien a su vez visitará facultades de la UANL.

También se presentará la obra de selección de dibujos del maestro Gerardo Cantú, que, bajo el mismo título, Los dibujos, reúne su producción de los últimos 30 años. 

Otros libros que se presentarán son Caracola sin mar, de Silvia Peláez; A(tajos) migrantes, de Camila Krauss; El México de afuera, de Roberto Kaput; Una mirada, reflexiones y anécdotas sobre la vida, de Litto Nebia; y Despachador de pollo frito, de Carlos Velázquez.

Es importante mencionar que también se presentará el libro “Ensayar el oficio. Antología de escritores en El Porvenir”, escrito por Víctor Barrera Enderle y editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cerca de 35 autores de la UANL participarán en la UANLeer 2020, tanto con novedades editoriales propias, coediciones con sellos de prestigio como Sexto Piso o Pentagrama, y con libros exitosos del acervo. Estos autores se encontrarán con estudiantes universitarios en preparatorias, encuentros con gestores culturales y clubes de lectura.



« El Porvenir »