banner edicion impresa

Cultural Literatura


Anuncia UANL su feria del libro en línea

Anuncia UANL su feria del libro en línea
Se busca dar visibilidad y mantener activa la importancia de la lectura incluso en tiempos de crisis.

Publicación:03-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Buscan alcanzar a los lectores hasta sus hogares ofreciendo un programa cultural para honrar el trabajo editorial en Monterrey

Monterrey, NL.-A través de la Feria del Verano en Casa, la UANL llevará a cabo su primera feria del libro virtual, ofreciendo durante dos días las obras de 10 editoriales de la ciudad, facilitando un enlace directo con las mismas para consultar, preguntar, adquirir o dialogar sobre libros de interés.

Con el objetivo de mantener activa la tradicional feria del libro ante las regulaciones por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, busca alcanzar a los lectores hasta sus hogares, ofreciendo un programa cultural para honrar el trabajo editorial en Monterrey.

Con editoriales invitadas como Vaso Roto, Analfabeta, Posdata, Fondo Editorial Nuevo León, entre otros, se busca dar visibilidad y mantener activa la importancia de la lectura incluso en tiempos de crisis.

“Es un espacio real de venta de libros. Creemos que durante los últimos meses las ferias se han llevado a cabo de forma eficiente al llevar en línea los eventos culturales, y por eso queremos ofrecerles un espacio para que también restauren o puedan revivir lo que es ir a una feria del libro”, mencionó el Director de la editorial universitaria, Antonio Ramos Revillas.

Tendrá además un espacio habilitado de auditorio para que los eventos culturales puedan ser visualizados tanto en la página y en las redes sociales de la casa universitaria del libro

Además, al entrar a una editorial, serán lanzados a un portal, donde no sólo podrán tener acceso a la compra de libros, sino que también obtendrán un catálogo y video de la editorial para saber su origen, qué publican, sus editores y conocer un poco su historia.

“Lo más importante es que cuando seleccionen un libro, habrá un canal para que puedan dialogar en el momento con los editores o con estas casas editoriales para preguntar o comentar respecto a algún libro, así como también se harán demostraciones del mismo”, añadió Antonio Ramos.

Destacó que las compras serán con la Casa del Libro UANL, por lo que de seleccionar varios libros y para que tengan la opción de no pagar varios costos de envío de cada editorial, se llevaría a cabo un solo costo de envío que abarcaría a Nuevo León y el resto del país.

“Tratamos de impulsar mucho la venta del libro para que los espacios de nuestra ciudad sigan en contacto con sus lectores, además de que muchas de ellas mantienen los programas editoriales y que no ha habido un lugar donde poder ofrecer estos títulos y en esta feria del verano estará llena de sorpresas pues no solo será una tienda en línea, sino que también habrá rifas al haber realizado compras de libros”, añadió.

Por su parte, la Directora General del Fondo Editorial de Nuevo León, Carolina Farias, comentó que este tipo de eventos en línea sirven como un apoyo para llegar a los lectores, pues las ya conocidas restricciones ocasionadas por la pandemia han complicado la interacción entre personas y editoriales.

“Es padre contar con este apoyo y una manera de llegar al público de forma diferente y de llegar al lector y de tener las plataformas que se requieren porque cada una de nosotras las editoriales independientes y de esta editorial que cuenta con el apoyo del estado, no se tiene una manera de llegar al público universitario, por lo que ayuda a fortalecer a estos libros porque no contamos con una plataforma tan amplia”.

“Es un evento especial, extrañamos mucho el contacto con el público y hacer las presentaciones de los libros y tener el intercambio con la gente, es un camino de regreso al contacto, así sea por lo pronto virtual”, comentó Farias.

Será durante los días 19 y 20 de septiembre del año en curso que la página feriadelverano.uanl.mx estará habilitada durante todo el día para llevar a cabo la feria virtual.



« El Porvenir »