banner edicion impresa

Cultural Literatura


Animales en la literatura, recomendados para niñas y niños

Animales en la literatura, recomendados para niñas y niños
Ofrecieron al público una serie de recomendaciones textuales especialmente dirigidas a quienes se interesan por los animales en la literatura.

Publicación:18-04-2020
++--

Existen diversas historias sobre perros, gatos y otros seres, que los pequeños pueden leer en casa

México.— En una charla en línea realizada este viernes por Zaybet Hipston y Paola Requesens, encargadas de la difusión literaria de una editorial, ofrecieron al público una serie de recomendaciones textuales especialmente dirigidas a quienes se interesan por los animales en la literatura.

      Entre ellos Cuentos de animales que han cambiado el mundo, el cual compila una serie de relatos que —basados en hechos reales— presentan al lector animales como la perrita Frida, quien participó en las misiones de rescate durante el temblor de 2017. El libro se divide en diferentes secciones que presentan a los animales más queridos, los que han aportado a la ciencia y los que han sido rescatados.

      En tanto, la novela A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz, narra la relación entre "Mario" y su perro guía; sin embargo, la historia es contada a través de este pequeño canino, el cual indaga, con una serie de cuestionamientos humorísticos, por qué el mundo de los humanos y el de los animales es diferente.

      Para los niños que se encuentran en los últimos grados de Primaria y los primeros de Secundaria, se aconsejó leer La superviviente Katherine Applegate, en el cual se narra la historia de "Byx", quien luego de que toda su familia fuera exterminada, se convierte —probablemente— en la última de su especie.

      Perronautas fue otro de los títulos ofrecidos, la historia cuenta cómo un grupo de perros astronautas es dejado en el espacio y tienen que arreglárselas para sobrevivir; en tanto, El gato que enseñaba a ser feliz, sigue los pasos de un felino que va de casa en casa enseñando algo a cada familia que visita.

      Finalmente, Zaybet Hipston y Paola Requesens instaron al público a permanecer en casa y también mencionaron que cada una de las sugerencias se encuentra disponible en formato digital en la Editorial Océano. 



« Notimex »