banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Andrés Suárez participará en Festival "En Casa Nada me Pasa”

Andrés Suárez participará en Festival En Casa Nada me Pasa”
Andrés Suárez

Publicación:29-04-2020
++--

Para el cantautor la cultura ha sido una herramienta de salvación durante esta crisis sanitaria

México.— Artistas de diferentes latitudes y géneros ofrecerán, a través de internet, un concierto que tiene como finalidad invitar a la sociedad a cumplir las medidas recomendadas para enfrentar la pandemia del COVID-19, como parte del Festival "En Casa Nada me Pasa”, una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora.

      Uno de los creadores que se han sumado a la actividad es el cantautor español Andrés Suárez, quien en conferencia de prensa virtual ofrecida este martes habló de la importancia de quedarse en casa en estos días. Aseguró que México es un país por el que siente cariño, “lo que quiero es volver, y de momento como no puedo pues me apunto a un festival como este”.

      Respecto a la situación que se ha vivido en las últimas semanas, el cantante admitió que “es peor que cualquier serie (de televisión) que podamos ver, yo jamás pensé que en nuestros días íbamos a vivir algo así. Soy hijo de una enfermera, entonces cuando aparece en España el número de enfermos, uno se muere de miedo”. Aceptó que componer canciones en este ambiente no fue fácil para él en un principio.

      Por otro lado, anotó, esta situación representa una oportunidad para replantear “hacia dónde vamos como sociedad y como creadores”, y que es bueno “pensar que vamos a salir mejores personas y repletos de memoria”. En ese sentido, consideró que pasar “todos estos días sin cultura, yo creo que serían el final, sería un infierno. Creo que la gente se va a acordar que estuvimos ahí”.

      Al remarcar la importancia tomada por las artes en estos momentos, dijo que son precisamente asignaturas que tienden a ser menos valoradas las que “nos están salvando”. Expuso que hay personas que se quejan de no tener tiempo para leer, ver películas o realizar actividades culturales, “pues ahora tengo todo el tiempo del mundo”. Aunque es “un golpe económico incalculable y es fastidioso”, invitó a las personas a permanecer en casa para superar esta situación pronto.

      El concierto en el cual el artista participará se transmitirá en las redes sociales del IMCA el próximo 1 de mayo a partir del mediodía, y de acuerdo con Diana Reyes, directora del Instituto, “surgió de la idea del festival realizado en España ‘Yo me Quedo en Casa’” y destacó de Suárez que “es significativo el trabajo que realiza, porque todo lo que nos cuenta habla de cada uno de nosotros”.



« Notimex »