banner edicion impresa

Cultural Literatura


AMLO recuerda a Carlos Monsiváis

AMLO recuerda a Carlos Monsiváis
El gobierno de la República tiene un programa para celebrar a Carlos Monsiváis en el que se difundirán sus obras

Publicación:19-06-2020
++--

En su décimo aniversario luctuoso

CUERNAVACA, Mor.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana de viernes al escritor Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso y a quien calificó como "un escritor de primer orden" por su inteligencia, creatividad, imaginación y talento.
En conferencia de prensa desde la explanada de la 24 Zona Militar y acompañado del gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo federal señaló que "Monsi" siempre acompañó y estuvo presente en las luchas sociales y democráticas de México que se presentaron en las últimas décadas.
"Un escritor de primer orden que además de su inteligencia, de su creatividad de su imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas en nuestro país todas las luchas que se presentaron en la últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis.
Recuerdan a Monsiváis
"La participación siempre activa de Monsiváis en los movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en la defensa de los derechos humanos, desde luego por la democracia. Carlos nuestro amigo, compañero, entrañable".
También en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el mandatario recordó que el autor de "A ustedes les consta" fue alguien que "nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto, con admiración a Carlos Monsiváis"
Indicó que en marcos de este décimo aniversario, el gobierno de la República tiene un programa para celebrar a Carlos Monsiváis en el que se difundirán sus obras, por lo que se llevarán a cabo conferencias con personas que lo conocieron.
"Y desde la víspera se ha estado hablando de "Monsi", lo vamos a seguir haciendo, recordando, porque es un promotor, un actor fundamental de los últimos tiempos, en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país", agregó.


« El Universal »