banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan "Serenata Luminosa"

Alistan Serenata Luminosa
Cultura.

Publicación:14-12-2020
++--

Dicho espectáculo se realizará el 18 de diciembre en vivo a las 20:00 horas a través Canal 53 TV.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Fundación Ildefonso Vázquez Santos y Marcatel, invita la comunidad regiomontana a disfrutar el Concierto de "Luminosa Serenata".

Dicho espectáculo se realizará el 18 de diciembre en vivo a las 20:00 horas a través Canal 53 TV.

El concierto estará a cargo de Bárbara de la Garza, quien será acompañada por el tenor invitado Antonio Albores, Brandon Villarreal en la guitarra y Juan Carlos Amaro, al piano.

De la Garza, resaltó los temas a interpretar en su concierto, y lo que conlleva crear entre la contingencia, igualmente los procesos creativos y la respuesta del público a través de las redes sociales.

"El niño del tambor", "LaudateDominum" de Mozart", "Bist du beimir" de Bach/Stölzel, y "Minuit, chrétiens" de Adolphe Adam, serán algunos temas a interpretar.

"La idea es rodear al público de un ambiente y espíritu navideños, así que hemos seleccionado villancicos tradicionales y clásicos en diversos idiomas, así como obras de música sacra que tocan temas espirituales en relación con la Navidad. Creo que el concierto navideño es un formato que permite un eclecticismo muy amplio, en el que cada pieza, toca la temática desde un ángulo y con un carácter muy particular, y eso es parte de lo que yo deseaba al hacer esta selección", puntualizó.

Respecto a la pandemia, agregó que los conciertos musicales adquieren una dimensión de mayor relevancia.

"Pienso que el poder de la Música es enorme ante circunstancias normales, pero creo que ante las dificultades se vuelve incluso más grande, nos conmueve aquello que antes de la adversidad hubiéramos pasado por alto. Ahora es cuando más necesitamos escuchar y compartir, y participar en estos conciertos en línea con la UANL es esencial para ello", aseveró.

La soprano también comentó que su experiencia en los ensayos ha sido enriquecedora y gratificante.

"El proceso de ensayos ha sido muy fluido; tomar las precauciones forma parte de nuestra nueva normalidad. Estamos trabajando con músicos excelentes y cada ensayo es muy enriquecedor; cada quien aporta su creatividad y su musicalidad", indicó.

Para De la Garza, es primordial la respuesta del público tanto por las transmisiones en vivo como de manera digital, incluso en la vida del artista y viceversa.

 "Creo que estamos explorando una nueva forma de interacción que habrá de definir el papel del público en la vida del artista y viceversa. Si bien tenemos en las redes un volumen de videos y de interpretaciones inagotable, el público sigue estando al pendiente de las transmisiones en vivo, y lo que antes era el aplauso y el abrazo al final del concierto, por ahora son los likes y los comentarios, cosa que se recibe con la misma emoción", finalizó.




« El Porvenir »