banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alista Cabrera bendición de los Santos Óleos

Alista Cabrera bendición de los Santos Óleos
Rogelio Cabrera.

Publicación:10-08-2020
++--

La festividad de la Ascensión se celebra el 15 de agosto.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que la misa de bendición de los Santos Óleos y la renovación de promesas sacerdotales del presbiterio de Monterrey, será llevada a cabo a las 17:00 horas el próximo viernes 14 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Hemos elegido esta fecha ya que entorno a la Solemnidad de la Asun- ción, gran parte de nuestro presbiterio ha recibido la ordenación sacerdotal, por lo que es un momento significativo para renovar nuestro compromiso de entrega a Dios y a su pueblo”, comentó el Arzobispo de Monterrey.

De acuerdo con la doctrina de la Iglesia católica, en el  Día de la Ascensión de María se recuerda que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra.

Este traslado es llamado Assumptio Beatae Mariae Virginis y la doctrina fue definida como dogma de fe por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

La festividad de la Ascensión se celebra el 15 de agosto.

Ese mismo día, antes de la santa misa, Cabrera López presentará su Octava Carta Pastoral con motivo del Año Jubilar Sacerdotal que se vive en la Arquidiócesis, por los 25 años de su ordenación episcopal, que celebrará en mayo de 2021.

"La Santa Sede permitió a los obispos celebrar la bendición de los Santos Oleos, en una fecha más favorable, ya que se tuvo que ser cancelada la se-mana santa pasada por motivos de Covid-19", finalizó.




« El Porvenir »