banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Afinan los últimos detalles

Afinan los últimos detalles
Se encuentra prácticamente lista

Publicación:03-10-2020
++--

"Ya están todos los detalles, solo resta poner la placa y hacer las pruebas para estar tranquilos de que les vamos a entregar la Virgen bien"

Monterrey, NL.-La imagen de la Virgen de Guada-lupe rescatada del río Santa Catarina, ya se encuentra prácticamente lista y solamente se le están afinando algunos detalles. 

Hasta el momento, los trabajadores se encuentran instalando algunos soportes que estarán sobre la base para darle mayor estabilidad, una vez que sea instalada de nueva cuenta a las orillas del Río Santa Catarina

Enrique Montemayor, vocero de la empresa acerera que realiza la restauración, explicó que la idea es de que la próxima semana ya puedan voltear la imagen para analizar los posibles des-prendimientos de piedras que se pue-dan originar de la estructura.

Asimismo, detalló que posteriormente se le realizarán dos pruebas, una con agua a presión para ver que piedras adheridas a la estructura se pueden caer y otra prueba es golpeando la arena para ver de igual manera que se le puede caer.

"Ya están todos los detalles, solo resta poner la placa que nos la definieron ayer y hacer las pruebas para estar tranquilos de que les vamos a entregar la Vírgen bien", mencionó.

Por su parte, la Arquidiócesis de Monterrey, mencionó que en pocos días la imagen nueva ya será retirada para llevarla a la empresa localizada en el municipio Escobedo y comenzar un mantenimiento general.

"Habrá algún período en que en el río no esté presente imagen de la Virgen: ni la nueva ni la original", comentaron.

Por último, señalaron que el retirar la imagen nueva permitirá analizar más a detalle el pedestal en el cual quedará montada definitivamente la escultura.



« El Porvenir »