banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acuden regios a imposición de ceniza

Acuden regios a imposición de ceniza
Inicia la Cuaresma

Publicación:27-02-2020
++--

 Monterrey, NL.-Desde muy temprana hora cientos de feligreses católicos acudieron a las diferentes parroquias del área metropolitana para la imposición de ceniza. 

Sin importar las bajas temperaturas los regiomontanos estuvieron acudiendo a diferentes horas parar ser partí-cipes del conocimiento con el cual se da inicio a la temporada de cuaresma, dentro de festividades de la iglesia ca-tólica.

La Basílica de Guadalupe, la Catedral de Monterrey, el Santuario de San Judas Tadeo, la Basílica del Roble, el Templo Dolores y Perpetuo Socorro, fueron algunos de los recintos religiosos que por su centralidad los re-giomontanos visitaban de manera más recurrente.

Así mismo, en la mayoría de las iglesias se llevó a cabo la imposición de ceniza cada 30 minutos, mientras que algunas realizaron sus respectivas misas a lo largo de día.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en punto de las 7:00 horas oficializo la primera misa en la Catedral de Monterrey y posteriormente impuso la cruz de ceniza a los creyentes.

”.

En tanto, de las 13:00 a 15:00 horas el Arzobispo también estuvo confesando a un gran número de feligreses.

La cruz de ceniza impuesta a los fieles católicos, se deriva de la quema de palmas del domingo de ramos del año anterior y que previo a ser colocadas en la frente de las personas son sumergidas en agua bendita, de acuerdo con la religión católica la ceniza se considera un símbolo procedente del latín “cinis” que hace alusión a caducidad, humildad y penitencia.

Por último, cabe mencionar que, la Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, son cuarentas días que como bien se mencionó, comienzan con el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.



« El Porvenir »