banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acuden a Iglesia con fe, devoción y precaución

Acuden a Iglesia con fe, devoción y precaución
Iglesia.

Publicación:22-03-2020
++--

Aunque la Iglesia católica anunció la cancelación de misas presenciales

Aunque la Iglesia católica anunció la cancelación de misas presenciales y servicios que brinda la Arquidiócesis de Monterrey, los feligreses regiomontanos desafiaron la emergencia sanitaria y sin perder la fe y siguen asistiendo a algunos templos del área metropolitana de Monterrey para pedir por el pueblo mexicano ante la pandemia del COVID-19.

Las iglesias lucen vacías, sin embargo, a diversas horas del día se pueden observar algunos visitantes que aprovechan un momento para acudir a los templos y realizar alguna oración.

“Sabemos que no hay misas y que están cancelando muchas actividades, pero venía de paso y vi las puertas abiertas y aproveché para entrar y hacer una oración por todos nuestros hermanos y para que esta tempestad pase lo más pronto posible”, comentó Melchor Sánchez.

En todo momento, los feligreses aseguran estar conscientes de las restricciones implementadas por la Iglesia de Monterrey y la autoridad gubernamental, pero aseguran que “la fe mueve montañas” y deciden visitar, aunque sea de “pasadita” la iglesia.

En medio de la emergencia sanitaria que ha orillado a la suspensión presencial de la Misa, algunas parroquias, como la de Santiago Apóstol, en Santiago han buscado seguir compartiendo un mensaje de fe e invitando a los fieles a mantenerse en oración.

En otros municipios, como en Guadalupe, el Santísimo ha salido a las calles para en este simbolismo, proteger a la feligresía.




« El Porvenir »