banner edicion impresa

Cultural Literatura


Actividades literarias on line

Actividades literarias on line
Contempla que algunos escritores, ilustradores y mediadores de lectura se sumen a esta iniciativa con lecturas en voz alta y tutoriales.

Publicación:20-03-2020
++--

Asociación civil ofrece recomendaciones de libros, videolibros y tutoriales

México.— Para que maestros, padres de familia y público en general sigan disfrutando de la actividad literaria desde sus hogares, IBBY México facilita desde su portal y redes sociales recursos virtuales para cumplir este objetivo.

      En el marco de la emergencia sanitaria que se presenta en México y otros países por el COVID-19, IBBY México ofrece una serie de actividades on line como recomendaciones de libros, lecturas en voz alta, tutoriales, videolibros en Lengua de Señas Mexicana y actividades en vivo, entre otras.

      La organización también dio a conocer en un comunicado de prensa que contempla que algunos escritores, ilustradores y mediadores de lectura se sumen a esta iniciativa con lecturas en voz alta y tutoriales.

      De esta manera, señaló, busca apoyar a la comunidad estudiantil que permanecerá en casa luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las actividades escolares y adelantó las vacaciones de Semana Santa, como medida preventiva ante la propagación del mencionado virus.

      Por ello, todas las actividades mencionadas estarán disponibles ya y hasta que la SEP y la Secretaría de Salud recomienden que los niños pueden reanudar sus actividades normales. Para conocer los detalles de las acciones los interesados pueden visitar el sitio de IBBY México (ibbymexico.org.mx).

      IBBY México, asociación civil mexicana que desde hace cuatro décadas se dedica al fomento de la lectura en el país, también hizo un llamado a la comunidad para seguir las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y fomentar una cultura de prevención en beneficio de todos los ciudadanos.



« Notimex »