banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Actividades de la Academia Mexicana de la Lengua

Actividades de la Academia Mexicana de la Lengua
Este hecho convierte a la catedrática en una de las nueve mujeres que ahora ocupan un lugar en el cuerpo académico de la entidad

Publicación:25-04-2020
++--

La entidad ha trabajado durante los más recientes días de manera virtual

México.— A través de redes sociales, la Academia Mexicana de la Lengua (AML) dio a conocer que la ensayista Liliana Weinberg ocupará, a partir de ahora, la silla número X de su cuerpo académico. Mediante su cuenta de Twitter, la académica declaró que esta elección es “un altísimo honor y una gran alegría”.

      “La ensayista y crítica literaria Liliana Weinberg fue elegida como nueva integrante de la Academia Mexicana de la Lengua para ocupar la silla X, que correspondió a figuras como Victoriano Salado Álvarez, Ermilo Abreu Gómez y José Pascual Buxó”.

      Este hecho convierte a la catedrática en una de las nueve mujeres que ahora ocupan un lugar en el cuerpo académico de la entidad, junto a Concepción Company, Yolanda Lastra, Ascensión Hernández, Margit Frenk, Julieta Fierro, Silvia Molina, Margo Glantz y Rosa Beltran.

      Por otro lado, el licenciado en Derecho, Fernando Serrano Migallón “fue reelegido, por unanimidad del pleno académico, para ocupar el cargo de censor-estatutario de la Academia Mexicana de la Lengua, durante el periodo 2020-2024”.

      En atención a las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud, la AML ha sesionado de manera virtual durante los más recientes días. En una conferencia que la institución calificó como “histórica”, ésta celebró su primera sesión plenaria por videoconferencia, efectuándose el pasado jueves 23 de abril.

      La institución aseguró en redes sociales que “las comisiones, gabinetes y departamentos que integran la institución han continuado sus labores de investigación vía remota”.



« Notimex »