banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abren ventana a la historia de NL

Abren ventana a la historia de NL
Esta exposición reúne retratos y autorretratos que forman parte del patrimonio pictórico del estado de Nuevo León

Publicación:07-10-2020
++--

Esta exposición reúne el trabajo de 22 artistas a través de 25 piezas, 21 obras bidimensionales y cuatro esculturas

Monterrey, NL.- Una ventana al pasado que permitirá conocer parte de la historia de Nuevo León y su arte de 1894 al 2005 a través del retrato, se abrirá con la inauguración de la exposición La permanencia del modelo. Patrimonio de Nuevo León, que se realizará el día de hoy  las 20:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

Esta exposición reúne retratos y autorretratos que forman parte del patrimonio pictórico del estado de Nuevo León. Como parte de la celebración por los 25 años de CONARTE es de vital importancia reconocer las obras y a los artistas que han forjado el legado pictórico de la entidad, ver los rostros y nombres de las figuras importantes para la región y el país, reconocerse en ellos y desde ahí, plantear el futuro artístico del estado.

Esta exposición reúne el trabajo de 22 artistas a través de 25 piezas, 21 obras bidimensionales y cuatro esculturas.

La curaduría fue realizada por el maestro Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes; Paola Livas, encargada del área de Exposiciones y Carlos García Salazar, coordinador del Centro de las Artes.

“El objetivo es mostrar a la comunidad la riqueza de nuestro patrimonio artístico; la gente debe conocer la riqueza cultural que tenemos en Nuevo León”, manifestó García Salazar.

Para la realización de esta exposición, dijo, se hizo una selección de la obra resguardada en las bóvedas del Centro de las Artes y se eligió una temática sobre lo que ha sucedido en Nuevo León a través de la historia del retrato.

En la muestra se reflejan muchas opciones y posibilidades del retrato: el simbólico, histórico y emocional. En lo histórico, se presenta algunos personajes que fueron retratados, como los héroes de la Independencia o figuras nuevoleonesas como Alfonso Reyes.

“Encontramos muchos retratos, muy interesantes, algunos figurativos, donde destaca la técnica, el detalle, incluso la mirada del personaje retratado, hasta un poco de pintura abstracta o expresionista”, señaló.

La exposición permanecerá en exhibición hasta 1 de noviembre de 2020. El horario es jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de las 12:00 a 19:00 horas. Duración de la visita: 60 minutos.

Se debe reservar lugar en línea a través de la tienda CONARTE, sin costo. El aforo limitado por hora en reserva será de 20 personas durante el tiempo de exhibición. Más información a través de www.conarte.org.mx y mediante sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.v



« El Porvenir »