banner edicion impresa

Cultural Educación


Abren espacio virtual sobre Covid-19

Abren espacio virtual sobre Covid-19
El lanzamiento de la página tec.mx/es/acciones-de-impacto-social fue rea-lizado mediante una transmisión en vivo por Facebook

Publicación:13-05-2020
++--

Compartirán las acciones de impacto social creadas por la comunidad estudiantil ante la pandemia

Monterrey, NL.-El Tecnológico de Monterrey creó una nueva plataforma digital con la cual se compartirán las más de 100 acciones de impacto social creadas por la comunidad ante la pandemia del Covid-19.

Mediante el sitio web, la sociedad podrá conocer, explorar y participar en dichas iniciativas. A través de cinco ejes de acción, el Tec busca generar impacto positivo en la transformación de la sociedad por medio del conocimiento, al poner sus capacidades académicas, médicas y científicas al servicio de la comunidad.

“La crisis actual nos confronta a todos, en el ámbito personal, laboral y ciudadano, con la certeza de lo impredecible. Desde ahí surge este sitio que une las capacidades médicas, académicas y de vinculación del Tec de Monterrey al servicio de la sociedad mexicana", declaró Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec.

El lanzamiento de la página tec.mx/es/acciones-de-impacto-social fue realizado mediante una transmisión en vivo por Facebook. Durante la presentación de la plataforma se dieron a conocer algunos de los proyectos en los que han participado alumnos y profesores del Tec.

Por su parte, Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec, señaló que toda la comunidad del Tec ha mostrado compromiso y participación durante esta pandemia.

“Hemos visto que nuestro potencial de impactar positivamente en la comunidad es exponencial cuando unimos fuerzas y capacidades de otros actores de la sociedad”, comentó Sáenz.

Acciones para informar y contener contagios; Acciones para prevención y atención a la salud; Acciones acciones para la reactivación económica y activación social; Acciones académicas con información de soluciones que contribuyan a la reactivación de la sociedad; y Acciones de desarrollo integral diseñadas para proveer materiales de consulta sobre la importancia de la salud mental son los cinco ejes que integran el programa.

El principal objetivo de los distintos ejes es que los aliados del Tecnológico de Monterrey puedan sumarse a cada una de las acciones con impacto social que el Instituto ha puesto en marcha, para así multiplicar los esfuerzos y con ello construir la posibilidad de tiempos mejores.

“En el Tec nos distingue nuestra resiliencia, visión innovadora y compromiso social. Por ello, para nosotros es clave crear y participar en iniciativas en beneficio de nuestra comunidad, tal y como lo es la creación de este nuevo sitio”, finalizó Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey.



« El Porvenir »