banner edicion impresa

Cultural Teatro


Abren el teatro para los niños y niñas

Abren el teatro para los niños y niñas


Publicación:29-07-2022
++--

Presentaciones serán los sábados y domingos

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura en el Estado, la organización Baúl Teatro invita a la comunidad regiomontana al inicio del 2º Encuentro de Teatro para niños y niñas.

Dicho encuentro forma parte del estímulo del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales  de la Secretaria de Cultura.

Serán los sábados y domingos a las 17:00 horas, cuando 9 compañías locales dedicadas al quehacer escénico dirigidas al público infantil  tomaran el escenario de la Casa de los Títeres para mostrar sus propuestas escénicas y acercarlas a el público de la región.

César Tavera de Baúl Teatro, aseguró que el encuentro es una oportunidad de tener una cartelera especial durante estos meses para los niños y niñas junto con las funciones dominicales  que suceden en la casa de los títeres

"Es también una oportunidad de que los creadores convivan con sus compañeros de oficio ya que a la fecha no existe un foro para ello", mencionó.

"Es el afán de continuar los esfuerzos que se han hecho a partir de instituciones que han durado años pero han dejado de existir como el encuentro   Estatal de Teatro  para niños que duro mas de 15 años que organizaba el tea-tro de la ciudad y Conarte", puntualizó. 

Lo grupos participantes serán: La Percha; Tecolote Teatro; Marcela del río; Zurcidores de Cuentos; Foco Teatro Es libre; Jorge Silva; Leonor Parra; Baúl Teatro.



« El Porvenir »