banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abren convocatoria para recibir estímulo fiscal EFIARTES

Abren convocatoria para recibir estímulo fiscal EFIARTES
Fecha límite recepción de solicitudes, 30 de abril de 2020

Publicación:06-04-2020
++--

La recepción de solicitudes de proyectos se realiza a través del sistema en línea disponible en la página de internet de la SHCP

México.— El periodo de recepción de proyectos para recibir el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz (EFIARTES) quedó abierto con plazo de vencimiento el 30 de abril, informaron las secretarías de Cultura y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

      De acuerdo con un comunicado, la recepción de solicitudes de proyectos se realiza a través del sistema en línea disponible en la página de internet de la SHCP (www.gob.mx/hacienda) en el apartado Acciones y programas. Para validar el registro, los solicitantes deberán contar con la Firma Electrónica Avanzada (e.firma) de la Empresa Responsable del Proyecto de Inversión (ERPI) y de los Contribuyentes Aportantes (CA).

      El estímulo consiste en la aplicación de un crédito fiscal a un proyecto de inversión para estimular la creación y producción de las diferentes artes. El monto de la aportación tiene un límite de dos millones de pesos por proyecto, con excepción de los de tipo especial, para lo que puede consultarse la convocatoria de cada actividad artística en https://inba.gob.mx/convocatorias.

      En los apartados también se encuentran las reglas y requisitos generales, así como los lineamientos de operación y obligaciones para obtener y mantener el estímulo EFIARTES correspondiente al periodo 2020, de acuerdo a lo señalado por la dependencia de cultura federal.

      De esta manera, y además de la dirección antes señalada, los interesados y convocantes pueden solicitar atención telefónica de la Secretaría Técnica durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, a través de los números: 5148- 7740, 3688-1604 y 3688-1348 en un horario de 09:30 a 18:00 horas.



« Notimex »