banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abren convocatoria para participar en certamen de video

Abren convocatoria para participar en certamen de video
Concurso

Publicación:31-03-2020
++--

El 26 de junio es la fecha límite para enviar propuestas

México.— La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara abrió la convocatoria del séptimo concurso de videorreseñas Booktubers 2020, en la que invita a los lectores interesados a comentar un libro distópico de cualquier género literario.

      A través de un comunicado, el encuentro editorial más importante de habla hispana explicó que al certamen podrán inscribirse cualquier lector y/o booktuber que resida en territorio nacional y la fecha límite para enviar los trabajos es el 26 de junio próximo.

      Los participantes deberán realizar un video original y exclusivo para el certamen, en el que hablen del libro de su preferencia, publicado y traducido al español, y subirlo a su canal en la conocida red social de videos.

      Además, deberán llenar el formulario que se encuentra en el sitio https://www.fil.com.mx/booktubers/registro.asp y enviarlo antes de que cierre la convocatoria de este año. Las bases completas se pueden consultar en la página en internet de la feria del libro.

      Explicó que los 20 videos con más “me gusta” y que cumplan todas las bases pasarán a la ronda final, de los que cinco serán elegidos como ganadores por un comité integrado por organizadores de la FIL Guadalajara y especialistas en el tema, con base en la calidad y creatividad de la videorreseña, y publicados en la página en internet de la FIL.

      Los ganadores serán notificados el 2 de julio y su premio consistirá en un viaje a la ciudad de Guadalajara, con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 2 al sábado 5 de diciembre, y en caso de que alguno de los seleccionados radique en el área metropolitana de Guadalajara, recibirá un paquete de libros.



« Notimex »