banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abre UNAM análisis sobre el libro y la lectura

Abre UNAM análisis sobre el libro y la lectura
La pandemia impactó en el sector cultural.

Publicación:04-10-2020
++--

A partir del análisis "Para salir de terapia intensiva" que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), surgió el foro "Estrategias para recuperar la cadena de valor del libro" que forma parte del programa "El sector cultural tras la pandemia: reflexiones críticas", que inicia mañana martes y concluye el próximo jueves.

Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM , señala que"este análisis o diagnóstico cultural que revisaba los muchos efectos de la pandemia en el sector cultural, tiene un capítulo que tiene que ver con lo que ocurre en la cadena del libro; el foro analiza todos esos aspectos que están involucrados cuando hablamos del libro y la lectura: culturales, sociales, sociales, tecnológicos, comerciales, empresariales, legales, todos esos aspectos los hemos querido incorporar en este foro".

El encuentro reunirá a especialistas de Argentina, Colombia, España y México.

Entre ellos se encuentran Selva Hernández, Antonio Ramos Revillas, Andrés Ramírez, Claudia Bautista, Alejandro Dujovne, Patricia Van Rijhn, Jorge Melguizo, Natalia Porta, Kupijy Vargas, Alejandro Cruz Atienza, Adriana Malvido y Jesús Marchamalo.

El encuentra responderá a preguntas como ¿está en riesgo la bibliodiversidad?, ¿la crisis económica provoca crisis de creatividad?, ¿cuál será la función de las librerías en la era post covid? y ¿cuáles son las previsiones con la virtualidad y el regreso a la presencialidad? Las transmisiones a través de las redes sociales de la UNAM.



« El Universal »