Cultural Teatro


Abordarán la prostitución en “Chamaco”

Abordarán la prostitución en “Chamaco”
Presentarán una obra llena de sensibilidad

Publicación:06-02-2020
++--

“Chamaco”, texto de Abel González Melo, toca la sensible fibra de la prostitución masculina

Monterrey, NL.-La Secretaría de Extensión y Cultura y el Taller de Teatro Experimental, hacen una atenta invitación a la comunidad regiomontana para que sea par-tícipes de la puesta en escena “Chamaco”, de Abel González Melo bajo la dirección de Janina Villarreal.

Dicha puesta en escena se presentará los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de febrero del 2020, a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Chamaco”, surgió a partir del curso impartido por miembros de la Compañía del Taller de Teatro Experimental de la UANL y a raíz de que se encontraron a González Melo en los pasillos del Colegio Civil, quien se encontraba impartiendo un taller de dramaturgia en el mismo espacio.

Villareal, explicó que le pidió a González un libro de sus obras y de ahí seleccionó “Chamaco”, que tiene una estructura anticonvencional y que ahora dirige. Dicho texto les gustó igualmente también a Antonio Craviotto y Carlos Nevárez, también integrantes de la dirección colegiada.

“Nos gustó mucho el texto porque tiene personajes que a los dramaturgos les gusta escribir y a nosotros interpretar, porque son muy complejos”, comentó Villareal.

Para dimensionar el texto, Craviotto expresó que González Melo ha escrito 15 obras de teatro, además de cuento y poesía.

“Chamaco”, texto de Abel González Melo, toca la sensible fibra de la prostitución masculina y descubre para nosotros con una delicadeza atroz: muchachos, travestis, niños de la calle, prostitutas, transexuales, policías, jueces, todos fracturados, todos perdidos. “Hay algo morboso al develar lo silenciado”. La vida se va en los silencios. En aquello que se calla habita el conflicto, testigo terrible y al mismo tiempo maravilloso de una realidad que velada para algunos, existe y crea mundos sin sentido, sin salida”.

El costo es de 100 pesos al público general; 50 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM, con cupo limitado a 60 personas.



« El Porvenir »