banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abordan la complejidad de conservar el planeta


Publicación:31-01-2020
++--

Durante la charla denominada “Diálogos en el paisaje".

Monterrey, N.L.-Durante la charla denominada “Diálogos en el paisaje”, en la que se contó con la participación del fotógrafo Roberto Ortiz, y Mauricio de la Maza Benignos, Director General de Pronatura Noreste, se habló de que las acciones de los seres humanos afectan grandemente a la tierra como un ser vivo.
“Desde hace tiempo he comenzado a entender que lo que es afuera, es adentro; que hay una compleja vida viviendo en armonía en nosotros, microbios, encimas y el planeta deber ser algo así, que nos negamos reconocer, entonces podemos seguir echando carbono a la atmósfera, pero no estamos midiendo las consecuencias”, expresó Ortiz Giacomán.
Ortiz Giacomán, es el creador de la exposición “Sombras en el paisaje”, que actualmente expone sus obras fotográficas en el Centro de las Artes Nave Uno, en las que refleja la magnificencia de los paisajes, pero también del crecimiento de la mancha urbana en Monterrey y su área metropolitana.
Él, como fotógrafo y montañista, tiene mucho que contar de la historia de las montañas, y ello se puede ver en la muestra conformada por 70 fotografías de diversos formatos realizadas en un periodo de 20 años, la cual aún se puede visitar hasta el 23 de febrero.
“La Tierra es un ser vivo; nosotros, junto con los demás seres vivos formamos parte de ello y no hemos tomado conciencia de esto, ni de cómo nuestras acciones están afectado el medio ambiente”, manifestó.
Por último, cabe recordar que la exposición “Sombras en el paisaje” permanecerá en exhibición en el Centro de las Artes Nave Uno, espacio abierto de martes a domingo, de las 11:00 a las 21:00 horas, con entrada libre.



« Redacción »