banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abierta la convocatoria para Sanaturgia

Abierta la convocatoria para Sanaturgia
Teatro sin contingencia

Publicación:29-03-2020
++--

El certamen busca pensar el teatro desde lo no convencional y fuera de los recintos tradicionales

México, 28 de marzo (Notimex).— Hasta el miércoles 29 de abril, los amantes del teatro, profesionales de las artes escénicas, estudiantes y público interesado, podrán realizar su registro para participar en el Concurso Sanaturgia, teatro sin contingencia.

      El certamen de creación escénica es organizado por el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco del Día Mundial del Teatro 2020, que como todos los años se celebró durante el pasado 27 de marzo.

      El objetivo es generar reflexiones del arte teatral desde otras perspectivas, en términos de creación, desarrollo y presentación, fuera de los recintos convencionales y con una mirada relajada y humorística, lo que puede ser un catalizador, frente el momento que vivimos a causa de la contingencia sanitaria.

      Los interesados podrán participar de forma individual o colectiva con una obra original, la cual durará un máximo de 20 minutos, misma que deberá ser grabada y, posteriormente, subida a una conocida plataforma de videos, donde será evaluada por un comité de especialistas que seleccionarán al ganador.

      Las propuestas se recibirán hasta el miércoles 28 de abril a las 23:59 horas. El premio consiste en un estímulo económico de 25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), además de ello se realizará una grabación especial de su texto en formato audiovisual para Capital 21.

      Una vez emitido el fallo se le comunicará a los ganadores y se darán a conocer los resultados por redes sociales. La convocatoria completa se puede consultar en: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/content/convocatoria-sanaturgia-teatro-sin-contingencia-2020



« Notimex »