banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


A subasta fotografías de “Retrato de América”

A subasta fotografías de  “Retrato de América”
Son 32 fotografías

Publicación:17-03-2020
++--

Una serie de 32 fotografías tomadas por el estudio fotográfico Peter A. Juley & Son, que registró del fresco Retrato de América

Ciudad de México.- Una serie de 32 fotografías tomadas por el estudio fotográfico Peter A. Juley & Son, que registró del fresco Retrato de América, un mural que originalmente consistía en 21 paneles en los que Diego Rivera representó su particular forma de ver la historia de Estados Unidos, será subastado el jueves 19 de marzo.

El mural móvil fue realizado por el artista mexicano en la New Workers School, en Nueva York, con el dinero que le había pagado Nelson Rockefeller por el mural El Hombre en la Encrucijada, que después el empresario decidió censurar. Por esta situación Rivera, sin ninguna restricción, pintó en esta ocasión temas como la esclavitud, la lucha de clases, el desarrollo del capitalismo y el racismo en Estados Unidos.

 De acuerdo a Morton Subastas la relevancia de las fotografías es que con ellas se puede tener una perspectiva más amplia de cómo lucía el fresco Retrato de América antes de su destrucción por un incendio en 1969. El lote, además, incluye una sección de obras de Rufino Tamayo y de David Alfaro Siqueiros.

Las fotografías tienen anotaciones al reverso, título del panel que registran, medidas, bocetos y escalas, así como sellos al reverso de Frida Kahlo y Peter A. Juley & Son, que llegó a ser el estudio fotográfico más importante al servicio de los artistas, museos, galerías, vendedores de arte, así como de coleccionistas privados y registró escenas de la plástica durante casi ocho décadas.

Morton Subastas informa que debido al escenario mundial que existe a consecuencia de la propagación del COVID-19, se tomarán medidas de precaución durante la subasta, el 19 de marzo a las seis de la tarde.

Las medidas consisten en guardar una distancia mayor entre cada asiento, gel antibacterial disponible a la entrada del salón y lugares concurridos, además del incremento de protocolos de limpieza general en sus instalaciones.



« Notimex »