Cultural Más Cultural


Ofertarán carta firmada por Charles Darwin


Publicación:23-01-2020
++--

La misiva acompaña a una primera edición de El Origen de las Especies

 

Ciudad de México.-Una carta firmada por el científico inglés Charles Darwin (1809-1882), la cual pertenecía a la colección del empresario Lorenzo Zambrano, será subastada junto con un ejemplar de su obra más destacada.

      El documento da testimonio de detalles de la vida personal de Darwin como su lugar de residencia y el interés de su hijo Francis por el estudio de las plantas, y fue escrita por el puño y letra de su esposa Emma Darwin, y firmada por él, reveló la casa de subastas, la cual la tiene en exhibición al público hasta el día en que se lleve a cabo la puja.

      Fue escrita en el pequeño poblado de Inglaterra Down, Beckenham, ubicado a las afueras de Londres, donde Darwin vivió desde 1842 hasta su muerte, y en ella agradece al Dr. Willam Ogle la traducción de la obra del Doctor Anton Kerner, un profesor de botánica de la Universidad de Innsbruck.

      Ello en referencia a “Flowers and Their Unbidden Guests” que sería la traducción de 1878, en donde fue impreso un texto de Darwin, el cual serviría como prólogo de la obra; y en la carta Darwin asegura que al escribirlo no lo había leído de nuevo, porque su hijo Frank —quien también fue biólogo— lo tenía en su poder.

      La misiva acompaña a una primera edición de El Origen de las Especies, publicada en junio de 1859, de la cual solo se imprimieron mil 250 ejemplares que se agotaron el mismo día de su venta. En agosto de 2018 fue vendido en el país otro libro de ese tiraje especial, en una reñida puja por cinco millones 50 mil pesos; ante ello, la valuación de éste oscila en los cinco y seis millones de pesos.

      Dichos objetos serán parte de la “Subasta de Libros de Exploradores y Viajeros, Mapas, Vistas, Ciencias y Religión” de Morton Subastas, el próximo martes 28 de enero; estará acompañado de otros documentos como mapas de América propios del siglo XVIII, en donde se muestra uno de los más grandes errores cartográficos, ya que se consideraba a la Península de Baja California como una isla.

 



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias

Edición Impresa

Edicion Impresa