Cultural Exposiciones


Cuartoscuro muestra acervo del Museo Archivo de la Fotografía


Publicación:24-01-2020
++--

Daniel Vargas, director del recinto, ilustra en el ejemplar el cambio de la capital mexicana 

 

México.— Un viaje visual por el trabajo de los fotógrafos Juan Pablo Cardona, Mariano Aparicio y Julio Galindo es lo que ofrece en su más reciente número (160) la reconocida revista de fotografía Cuartoscuro, la cual, mediante imágenes y texto, muestra distintos aspectos de la cultura mexicana. 

      En esta edición incluye una mirada al acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, en donde la publicación será presentada esta noche con la participación de la doctora en Historia Blanca Ruiz, el fotógrafo Juan Pablo Cardona y el documentalista Carlos Rodrigo Montes de Oca, indicó la dependencia en un comunicado.

      En el artículo ilustrado “Una ciudad de contrastes, una ciudad de construcción”, el director del recinto, Daniel Vargas, quien también estará presente, narra los cambios por los que la Ciudad de México se fue encaminando a la modernidad y cómo algunas zonas no tan alejadas de la capital mantuvieron características rurales.

      “Mostramos imágenes de Juan Pablo Cardona y su trabajo en La Lagunilla; fotografías de Mariano Aparicio, quien hace un portafolio de desnudos inspirados en la lotería mexicana; obra de Julio Galindo, uno de los fotógrafos que más ha experimentado la técnica platino-paladio, y, por primera vez, publicamos parte del acervo histórico del MAF”, adelantó el director de la revista, Pedro Valtierra.

      El también fotógrafo y fundador de Cuartoscuro destacó la importancia del recinto alojado en el Centro Histórico capitalino, no solamente por archivar y conservar el patrimonio fotográfico de la ciudad, sino por difundirlo y dar cabida al trabajo de muchos especialistas de la imagen.

      “Es un espacio muy importante para la fotografía y su enseñanza, por mostrar trabajos de distintos expertos y para nosotros es importante presentar esta publicación aquí porque llegamos a un público más especializado y ahora mostraremos la riqueza fotográfica que contiene”, añadió.



« Notimex »