Cultural Educación


Certifica UANL a sus profesores


Publicación:17-01-2020
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Se capacitó a los profesores en tres ejes fundamentales: aprendizaje activo, aula invertida y aprendizaje basado en competencias.

Monterrey, NL.-Dado el nuevo contexto mundial en el que se presentan cambios disruptivos, la Universidad Autónoma de León, realizó el Foro de Innovación de la Educación. 

Fue el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, quien encabezó dicho espacio de reflexión académica, en el que se certificó a un centenar de profesores de preparatorias y facultades, en nuevas metodologías y herramientas para el aula. 

“Este Foro de Innovación de la educación precisamente se relaciona con la superación personal y profesional de más de 100 profesores y profesoras, quienes participaron en cinco talleres de capacitación con el apoyo de Laspau, institución afiliada a la Universidad de Harvard", expresó Garza Rivera. 

“En este foro se presentarán trabajos finales seleccionados que destacan por su contribución para mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de programas que incorporan las metodologías y buenas prácticas de los profesores, orientados a fortalecer la capacidad para promover de manera continua y sostenida la investigación educativa y el aprendizaje efectivo”, enfatizó.  

Así mismo, Garza Rivera agradeció el apoyo de la Directora Asistente de Innovación Universitaria de Laspau, Colleen Silva-Hayden, para la realización del Programa para Innovar la Enseñanza y el Aprendizaje en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León. 

Por espacio de seis meses, la institución estadounidense capacitó a los profesores mexicanos, de manera presencial y a distancia, en tres ejes fundamentales: aprendizaje activo, aula invertida y aprendizaje basado en competencias. 

En el acto también estuvieron el Vicerrector de Aprendizaje y Enseñanza de la Universidad de Northwestern, Bennett Goldberg; y el ex rector, ex Secretario de Educación Pública de México y Representante de la Junta Directiva de Laspau, Reyes Tamez Guerra, cuyo apoyo fue fundamental para fortalecer el vínculo de colaboración con la Universidad de Harvard. 



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