Tigres venció 4-2 en casa al Orlando City para con ese global meterse a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con goles de Marcelo Flores, André Pierre Gignac, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova, los Tigres fueron superiores al Orlando City y con ello enfrentarán en los cuartos de final de este torneo internacional al conjunto del Columbus Crew de la MLS.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Tigres no especuló en ningún momento y encontraron dos goles en los primeros minutos gracias a un tanto de Marcelo Flores y otro de André Pierre Gignac.
Primero que nada, Marcelo Flores anotó el 1-0 al 13' de acción cuando desde fuera del área remató a portería y colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Pedro Gallese, aunque después el francés André Pierre Gignac produjo el 2-0 al 20' después de un penal sobre Marcelo en donde el galo mandó el esférico al fondo de las redes, anotando así el número 204 para él con la casaca de los de San Nicolás.
Ya con la ventaja de los dos goles, Tigres cometió un descuido tras una falta de Gignac en el área grande que se marcó como penal, lo que causó que Facundo Torres del visitante descontara al 24', pero previo a eso estuvieron cerca de mover las redes contrarias en un remate dentro del área grande de David Brekalo que controló el cancerbero Carlos Felipe Rodríguez.
Eso sí, Tigres siempre estuvo más cerca del 3-1 que Orlando del 2-2 ya que en una jugada a balón parado se recuerda una atajada de Pedro Gallese a un tiro de Jesús Angulo, además de remates de André Pierre Gignac y otros futbolistas que únicamente pasaron cerca del arco defendido por este portero.
Tiempo después, en la segunda mitad, el visitante Orlando buscó preocupar con centros al área que cortó bien la defensa de Tigres, los cuales pedían un penal a favor por una mano de Luis Muriel, pero el árbitro checó la jugada en el VAR e invalidó absolutamente todo.
Los felinos buscaban el 3-1 en un remate en el área de Luis Quiñones que fue cortado por la defensa y otro de Guido Pizarro que salvó Gallese, aunque también la defensa felina estaba atenta a los intentos de contragolpe de Luis Muriel en los del Orlando City, todo esto aunado a que también Marcelo Flores en el local tenía jugadas peligrosas producto de velocidad.
Sin embargo, Tigres era mejor y el 3-1 llegó al 68' cuando André Pierre Gignac mandó un centro a segundo poste para que Fernando Gorriarán rematara de cabeza para poner el tercero, pero después los felinos jugaron en inferioridad numérica por una patada de Rafael Carioca al 70' de acción que fue tarjeta roja luego de agredir a un futbolista del visitante.
Y si bien el visitante tenía superioridad numérica, fueron los Tigres los que anotaron el 4-1 cuando Sebastián Córdova al 81' de acción remató desde fuera del área y mandó el balón al ángulo superior derecho del arco defendido por el cancerbero Pedro Gallese, aunque después descontó la visita al 90' con un tanto de penal de Martin Ojeta tras una mano en el área chica de Nico Ibáñez, acabando así el duelo.
Tras este resultado, ahora los Tigres volverán a la actividad en la temporada regular del campeonato mexicano cuando el próximo sábado reciban al conjunto del Mazatlán, pero ya en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf van a jugar frente al Columbus Crew, en contra del actual campeón de la MLS.