ESTADOS UNIDOS.- Tigres venció 1-0 al Pachuca en el estadio Q2 de Austin, lo que les bastó para meterse a los octavos de final de la Leagues Cup.
Con un gol de Marcelo Flores, los Tigres superaron la ronda de los 16vos de final y con ello siguen vivos en este torneo internacional.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Tigres inició atacando con un remate de Fernando Gorriarán que se fue a tiro de esquina y después la jugada finalizó con un tiro desde fuera del área de Sebastián Córdova que controló el portero Carlos Muñoz.
Sin embargo, Pachuca empezó a acomodarse mejor en el campo de juego con dos remates desde fuera del área del Nelson Deossa, jugador que en el segundo exigió de más a Nahuel Guzmán, quien estuvo atento cuando se le exigió.
Los felinos respondieron con un tiro en el área grande de Córdova que atajó Muñoz y con otro remate machucado de Gignac, pero en líneas generales fue más peligroso Pachuca en una jugada por velocidad en la que Salomón Rondón entró al área grande y remató de zurda, aunque atrás estuvo Nahuel Guzmán y salvó con una buena atajada.
A su vez, Bryan Gonzalez tuvo otro remate en el área grande de Tigres que controló Guzmán, terminando así el primer tiempo.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, Pachuca siguió siendo mejor con una jugada individual de Oussama Idrissi en donde se quitó a Nahuel y mandó un centro que cortó la defensa felina, pero los felinos lucían peligrosos en los contragolpes cuando por poco se va expulsado Luis Rodríguez por una falta imprudente sobre Ozziel Herrera.
Oussama Idrissi seguía siendo el más peligroso de Pachuca con un remate en el área grande de él que únicamente vigiló el portero Nahuel Guzmán, a lo que después respondió Tigres con un tiro desde fuera del área que desvió Carlos Moreno a tiro de esquina.
Con el paso de los minutos, Tigres empezaba a ser mejor y Nicolás Ibáñez en una jugada a línea de fondo mandó un centro para que en el área chica llegara Marcelo Flores y mandara el balón al fondo de las redes al 65' de acción para el 1-0.
Los Tuzos intentaban conseguir el empate para forzar los penales y en el cierre del duelo pedían una pena máxima a favor por una supuesta falta de Jesús Angulo contra Borja Bastón que no marcó el árbitro.
Al final, los Tigres aguantaron la ventaja y se metieron a los octavos de final, en donde jugarán contra el ganador de la serie entre Nueva York y New England Revolution.
Te podría interesar - ¿Cómo le fue a mexicanos hoy viernes 9 en París 2024?