Los Rayados vencieron 3-2 en casa a los Tuzos del Pachuca en la fecha seis y con ello tomaron el liderato del futbol mexicano.
La escuadra que dirige Fernando Ortiz tuvo su mejor partido del presente año en el tema ofensivo y se llevaron una merecida victoria pese a las desatenciones en los minutos finales, lo cual hoy los tiene de líderes ya que registran 14 unidades de 18 posibles en el presente campeonato.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro de Rayados tuvo unos grandes primeros 45 minutos con muchas ocasiones de gol y en donde se adelantaron con los tantos de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo al 11' y 16' de acción respectivamente.
Previo a eso, Germán Berterame había marcado el 1-0 al minuto dos, pero este fue anulado por un fuera de lugar, siendo lo mismo en una mano en el área de Pachuca de Daniel Aceves a remate de Víctor Guzmán, en donde el árbitro Fernando Hernández no marcó la pena máxima luego de checar la jugada en el VAR.
Sin embargo, el cuadro de Rayados fue mucho mejor que Pachuca y se adelantaron al 11' de acción con un centro en el área chica de Erick Aguirre que a segundo poste cerró Jesús Gallardo, quien con un zurdazo anotó un golazo para el 1-0.
Si bien Pachuca avisó con algunos remates peligrosos en el área grande que remató Salomón Rondón, los Rayados fueron muy superiores y Cortizo anotó el 2-0 al 16' de acción en una jugada asociativa que inició Jesús Gallardo, continúo Germán Berterame y después asistió Sergio Canales a Jordi para que este en el área anotara el segundo en el juego.
Luego de una gran primera mitad, el cuadro local encontró rápidamente el 3-0 al 48' de acción, al iniciar la segunda parte con un remate desde fuera del área del argentino Germán Berterame, aunque después buscó responder el conjunto visitante con un tiro desde fuera del área de Idrissi que solamente pasó cerca.
Rayados estuvo cerca del 4-0 en los minutos posteriores con un centro en el área chica hacia Germán Berterame en donde este anduvo cerca de conectar el esférico y después Sergio Canales en otro más remató desde fuera del área para que el balón pasara cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero rival, aunque después Pachuca encontró su primer gol con un remate de Idrissi que dejó sin gran reacción al portero Esteban Andrada, lo cual fue al 78'.
Pachuca anotó el segundo gol al 95' de acción con un remate cruzado en el área de Nelson Deossa, pero esto no fue suficiente ya que después acabó el compromiso.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo jueves enfrenten al Comunicaciones en el juego de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.