No conforme con tirar la basura en casa de Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local, trabajadores de Simprode lo increparon a la salida del estacionamiento, al mismo tiempo que le exigían al Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda vetar la ley.
Los poco más de 100 trabajadores, permanecían en los accesos a la Torre Legislativa manifestándose en contra de la ley.
De forma repentina se retiraron para después apoderaron de la calle Matamoros entre Zaragoza y Doctor Coss, por lo cual tuvo que ser cerrada a la circulación.
Al ver que Guerra Villareal salía en su coche, simplemente se le atravesaron y pedían que se saliera.
Personal de Seguridad del Congreso de inmediato realizaron acciones para evitar que este fuera agredido por los inconformes.
Durante varios minutos así estuvieron, hasta que por fin pudieron evadir el cerco de trabajadores y se retiraron.
Cesar Lugo, secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores de Simeprode señalo que las modificaciones a la reforma eran solo para que los legisladores hagan negocio.
Señalo que su inconformidad era porque al existir la posibilidad que los municipios privaticen los confinamientos de basura muchos trabajadores se verían afectados y se quedarían sin empleo.
"Sabemos que el Gobernador está con nosotros y le pedimos que vete esta Ley", expresó el líder sindical.
Los trabajadores contaron con el apoyo de los diputados de Movimiento Ciudadano quienes argumentaron que estaban con los afectados.
"Nosotros votamos en contra para proteger su derecho como trabajadores y el servicio que otorga Simeprode, pero ellos mayoritean todo",
"Sabemos todavía hay oportunidad de echar abajo esta reforma, pero estamos bien firmes con ustedes y no nos vamos a rajar", aseguró Sandra Pámanes Ortiz.
La legisladora del partido naranja dijo que al ser vetada, los legisladores del PAN y PRI pueden tratar de sacarla de nuevo, pero no podrán porque no tendrían la mayoría calificada.