MONTERREY.- Los Tigres vencieron 1-0 en casa al Puebla en la fecha 11 de la Liga MX y con ello llegarán de gran manera a los duelos que tendrán contra Rayados.
Con un gol de André Pierre Gignac, los Tigres vencieron 1-0 al Puebla para con 24 puntos seguir dentro de los cuatro mejores del campeonato local.
Ya en acciones del primer tiempo, Tigres comenzó mejor con una jugada individual de Joaquim Pereira en la que se quitó a varios adversarios y entró al área grande para definir con la pierna izquierda, pero el portero Miguel Jiménez tuvo un gran achique y salvó la caída de su arco.
Tras una aproximación del Puebla en donde Bryan Angulo mandó un centro que cortó el portero Nahuel Guzmán, Tigres volvió a avisar con una pared de Javier Aquino sobre Ozziel Herrera para que este en el área grande rematara de manera cruzada y el balón se fuera cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero rival.
Sin embargo, el 1-0 de Tigres sucedió al 15' de acción cuando André Pierre Gignac en un tiro libre colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Miguel Jiménez, venciendo el lance del guardameta.
Los enfranjados buscaron avisar con un desborde de Luis Quiñones en donde él mandó un centro al área chica hacia Emiliano Gómez, pero antes el defensa Joaquím cortó el peligro y también los felinos culminaron la primera parte con remates de Ozziel Herrera y Sebastián Córdova que controló el portero rival.
Tigres se fue con ventaja y en el segundo tiempo iniciaron con un remate desde fuera del área de Jesús Angulo que se fue desviado y después Luis Quiñones asistió en el área grande a Pablo González, pero el guardameta Nahuel Guzmán tuvo una gran atajada para salvar a su equipo y posteriormente a ello Gustavo Ferrareis avisó en una descolgada enfranjada para que su remate únicamente pasara cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por el "Patón".
Los felinos, tras el acoso del Puebla, recuperaron la posesión del balón y las llegadas con un remate desde fuera del área de Fernando Gorriarán que únicamente pasó cerca y después , por poco, casi cae un tanto en propia puerta de Diego de Buen.
La escuadra felina avisó con un tiro-centro de Brunetta que rozó el travesaño y Puebla con un tiro desde fuera del área de Bryan Angulo que controló Guzmán, guardameta que después vigiló otra acción peligrosa en un centro de este futbolista.
Nicolás Ibáñez falló el 2-0 a favor de Tigres en un pase de Brunetta a la altura del manchón de penal en donde su remate se fue por encima del travesaño, culminando después el duelo ya que la visita no lo pudo empatar en los últimos minutos.
Con todo esto, Tigres ahora se alista para los dos duelos que tendrá ante Rayados en los próximos días, iniciando con el amistoso del sábado entrante en Estados Unidos.
El segundo de esos duelos será hasta el próximo 19 de octubre y en el Gigante de Acero, en un duelo referente a la fecha 12 de la Liga MX.
Te podría interesar - Pierde Rayados ante Atlético de San Luis