Tigres vence al Puebla y avanza a las semifinales

Con un doblete de André Pierre Gignac y otro más de Nicolás Ibáñez, Tigres goleó al Puebla de la Franja y se metió a las semifinales del futbol mexicano.

Tigres goleó 3-0 al Puebla en casa y con un global de 5-2 avanzaron a las semifinales del futbol mexicano, teniendo con esto el sueño del bicampeonato más vivo que nunca. 

Con un doblete de André Pierre Gignac y otro más de Nicolás Ibáñez, Tigres goleó al Puebla de la Franja y se metió a las semifinales del futbol mexicano, en donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM

Ya en la primera mitad y después de una falta en el área del Puebla por parte de Diego De Buen hacia Fernando Gorriarán, el árbitro Adonai Escobedo marcó la pena máxima y el francés André Pierre Gignac la cambió por gol para que Tigres se adelantara en la serie, anotando su tanto al minuto nueve y su número 198 como felino. 

Instantes después, el conjunto enfranjado estuvo cerca de acercarse en el marcador cuando Martín Barragán erró en el área chica un cabezazo en el esférico cuando estaba cerca del portero Nahuel Guzmán y su remate lo colocó de forma picada para que únicamente se fuera por encima del travesaño, aunque posteriormente a ello, minutos después, los antes citados avisaron con un remate algo descompuesto en el área de Brayan Angulo que solamente pasó por la red lateral derecha del arco defendido por el "Patón" y otro tiro de Daniel Álvarez que fue vigilado por el arquero felino. 

Si bien los enfranjados tuvieron sus ocasiones de gol, Tigres cada que quiso dañar lo pudo lograr y el francés André Pierre Gignac anotó su segundo en el duelo con un remate de tiro libre en el que colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Jesús Rodríguez, anotando así el 4-2 en el global y su tanto 199 como auriazul, además de su 33 en las Liguillas, estando a uno de los 200 con el club regio, concretando todo esto al 33' de acción. 

Los auriazules estuvieron cerca del tercero en el cierre de la primera mitad tras un pase retrasado de Fernando Gorriarán en el que en el área grande llegó Raymundo Fulgencio y éste remató a portería, pero ahí el cancerbero mandó todo a tiro de esquina. 

Tras esta situación, Tigres mantuvo su plan de juego en el inicio del segundo tiempo y André Pierre Gignac en un trazo largo de Jesús Angulo estuvo cerca de anotar el tercero en el duelo y su tanto número 200 como felino, pero en el área su remate fue atajado por el portero Jesús Rodríguez al 54', mientras que Nicolás Ibáñez al 66' de acción perdonó en el área tras la asistencia de Francisco Sebastián Córdova cuando intentó bombear el esférico ante la salida del cancerbero visitante, pero este logró quedarse con el balón. 

Tigres encontró el tercer gol en el duelo y el 5-2 en el global cuando Vladimir Loroña en el área chica le mandó un centro a Nicolás Ibáñez, quien de chilena remató a gol para mandar el balón al balón al fondo de las redes al 71', anotando un auténtico golazo que lo gritaron los poco más de 40 mil asistentes en el estadio Universitario. 

Ese gol bastó para que Tigres amarrara el juego y la ventaja, acabando el juego con el pase a las semifinales, en donde buscarán vencer a Pumas para en la disputa de la corona poder aspirar al bicampeonato frente a las Águilas del América o en contra del Atlético de San Luis. 

Ahora los Tigres enfrentarán en las semifinales a los Pumas, teniendo tentativamente el juego de ida el próximo jueves en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y en CDMX, mientras que la revancha será hasta el domingo de esta semana y en el Universitario de San Nicolás.