Tigres superó 5-2 en casa al Necaxa en la fecha 16 del Torneo Clausura 2024, logrando así un triunfo importante en sus aspiraciones de calificar de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano.
En un juego que inició con un minuto de aplausos hacia Nahuel Guzmán, los Tigres le remontaron al Necaxa para con ello llegar a 28 puntos y con ello ya asegurar su lugar en la fase final del futbol mexicano, lo que les permitiría, como mínimo, jugar el 'Play-In', pero todavía aspiran a calificar de manera directa a la Liguilla.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el visitante Necaxa avisó primero con un remate desde fuera del área que fue atajado con el rostro por parte de Carlos Felipe Rodríguez, todo esto mientras que los Tigres respondían en los primeros minutos con un tiro de esquina de Juan Brunetta que casi es gol olímpico luego de una atajada del cancerbero Unsain.
Con el paso de los minutos, Tigres volvió a avisar con un remate desde fuera del área de Juan Brunetta que atajó el portero del Necaxa en dos ocasiones, lo que motivó para que el visitante empezara a jugar mejor con el paso de los minutos.
De hecho, el 1-0 del Necaxa llegó al 33' de acción con un remate desde fuera del área de Brian Samudio en el que Carlos Felipe Rodríguez tuvo una lenta reacción para que así se viera vulnerada su portería.
Los felinos buscaron empatar con un tiro libre que se fue desviado de André Pierre Gignac y Necaxa respondió con ciertos contragolpes, pero al final el primer tiempo acabó con el 1-0 que fue a favor del visitante.
Tigres empató rápidamente el juego al 50' de acción en un centro de Fernando Gorriarán en el que André Pierre Gignac remató de volea para mandar el balón al fondo de las redes, anotando un golazo en el juego, lo que causó que la parcial remontada de los anfitriones con un tiro desde fuera del área de Ozziel Herrera que se coló en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Unsain, anotando así el 2-1 al 53'.
Los Tigres eran un equipo más propositivo en la segunda parte y el 3-1 sucedió al 58' de acción cuando Fernando Gorriarán asistió en el área grande a Ozziel Herrera y este asistió a Marcelo Flores, jugador que remató de primera intención para mandar el esférico al fondo de las redes, generado así otra diana más para los de la UANL, aunque después vino el doblete y el 4-1 para el 'Chelo' cuando otra vez en el área fue asistido por Jesús Garza para así anotar uno más.
Las falencias del Necaxa continuaban y el 5-1 a favor de los Tigres logró llegar al 68' de acción cuando Marcelo Flores recibió un pase de Gorriarán para en el área grande lograr rematar con dirección al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Unsain y anotar uno más, pero después descontó Necaxa con un tanto de Alejandro Andrade en una descolgada para que el tiro del futbolista se le fuera por las piernas a Carlos Felipe Rodríguez, sucediendo esto al 73'.
El sexto estuvo cerca de llegar para los Tigres en el cierre del segundo tiempo con una volea de Nicolás Ibáñez en donde el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero rival, terminando así el cotejo.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en la temporada regular del Torneo Clausura 2024 cuando el próximo sábado reciban a los Xolos de Tijuana, siendo esto en la fecha 17 del presente campeonato mexicano.