Tigres goleó 3-0 a Santos en Torreón en la fecha seis de la Liga MX y cortaron una racha de tres juegos al hilo sin victoria, además de que con ello llegaron a 14 puntos para seguir peleando por la cima del Balompié Nacional.
El conjunto felino, con un doblete de Juan Brunetta y otro más de Nicolás Ibáñez, ganó en el estadio TSM de Torreón y mantuvieron su aún invicto en esta Liga MX que es de cuatro victorias y dos empates.
Ya en el desarrollo de la primera mitad, el cuadro de Tigres se adelantó al minuto dos de acción cuando Juan Brunetta presionó en la salida de Santos y producto de un rebote alcanzó a impactar el esférico ante un desvío de un defensor de Santos, lo cual originó que el balón se fuera al fondo de las redes para el 1-0.
Tras el 1-0, Tigres anotó el segundo gol en el juego cuando Diego Laínez asistió a Juan Brunetta y este condujo al área grande para definir ante la salida del portero Carlos Acevedo, marcando el 2-0 al 20'.
Con la ventaja de dos goles, Santos buscó reaccionar y estuvieron cerca con un supuesto penal que aparentemente había causado Rafael Carioca, pero el árbitro no marcó absolutamente nada.
Todo esto ayudó a que Tigres tuviera más jugadas de gol y estuvieran cerca del 3-0 en la primera mitad, pero esta finalizó con solamente dos dianas de ventaja para los de San Nicolás.
Posteriormente a eso, pero en la segunda parte, Santos buscó descontar con un tiro libre de Jordan Carrillo que se fue por encima del arco que defendía Nahuel Guzmán, portero de Tigres que con 451 juegos igualó la marca de Jesús Dueñas como el segundo futbolista con más partidos en la historia de los de la UANL.
Pasaron los minutos y vino un penal a favor de Tigres luego de una falta en el área sobre Diego Laínez, todo esto para que Nicolás Ibáñez anotara el 3-0 al minuto 72' y después Juan Pablo Vigon errara de forma increíble el 4-0 que no llegó para los de San Nicolás en ese momento.
Producto del 3-0 en contra, Santos buscó tener vergüenza deportiva en los últimos minutos y estuvieron cerca del descuento con un remate que pegó en el poste y que después fue salvado por el defensa Juan José Purata, acabando así el juego ya que después no hubo más goles ni para Tigres o alguna reacción en el local.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo miércoles enfrenten en casa al cuadro del Vancouver Whitecaps y esto sea en el juego de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.