Tigres conquistó el primer título de la temporada 2023-2024 al conquistar el Campeón de Campeones y en los Ángeles ante los Tuzos del Pachuca.
El equipo de Robert Dante Siboldi, con goles de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, vencieron por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca, logrando así su cuarto Campeón de Campeones en su historia y el segundo título para el estratega charrúa con este equipo tras conquistar semanas atrás el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Pero ya en lo que respecta al primer tiempo, el Pachuca comenzó mejor con dos remates de Paulino de la Fuente y Roberto de la Rosa, la primera al minuto cuatro de acción que tapó bien el portero Nahuel Guzmán, mientras que después los Tigres avisaron con un remate en el área de Gignac que tapó Óscar Ustari a pase de Raymundo Fulgencio.
Después de esas jugadas y tras un remate dentro del área chica que fue de cabeza por parte de Roberto de la Rosa, el balón solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Nahuel y los felinos se salvaron en ese momento.
Tras esa situación, Tigres comenzó a pararse mejor en la cancha y al 32' de acción encontraron el gol con una jugada en el área grande que mandó al fondo de las redes el jugador Fernando Gorriarán, quien había sido asistido por Juan Pablo Vigón.
Posteriormente a ello, el Pachuca tuvo la última jugada de gol en la primera mitad y fue un remate en el área grande del 'Primo' Hernández, mismo que fue atajado por el portero de Tigres al 39'.
Así acabó la primera mitad, pero ya en la segunda hubo más jugadas de gol en los dos arcos, en el de Tigres y Pachuca.
Primero el 'Primo' Fernández en Pachuca remató a gol luego de un tiro libre desde fuera del área que mandó Nahuel Guzmán al tiro de esquina al 54' de acción, mientras que más tarde, al 69', Rafael Carioca mandó un centro con destino a portería y Juan Pablo Vigón remató de cabeza para buscar el segundo, pero el balón pegó en el poste.
Tigres metió el acelerador y encontraron el segundo gol al 76' de acción cuando Luis Quiñones le mandó un centro por izquierda a un Nicolás Ibáñez que había entrado y tenía pocos minutos en cancha para rematar en el área chica, rematar a gol y poner un tanto más a favor para los de la UANL.
Pachuca descontó en el marcador y anotaron su primer gol al 79' de acción cuando Israel Luna le ganó un balón dividido en el área grande a Guido Pizarro y remató de cabeza para batir a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, con lo cual acercó en el juego a los Tuzos.
Después de esa situación, el Pachuca buscó el empate, pero Tigres logró aguantar los últimos embates hidalguenses y se llevaron el triunfo, además del título en este Campeón de Campeones que fue en los Ángeles, en los Estados Unidos.
Ahora Tigres se va a centrar en la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando enfrenten el primero de julio y en casa al Puebla.