MONTERREY.- Luego de que el municipio de Monterrey cancelara el paso bajo el Arco de la Independencia, ubicado en Pino Suárez y Madero, la administración regia realizó una rueda de prensa en la que informó que la regeneración del monumento concluirá hasta noviembre.
La autoridad municipal manifestó que el Arco se construyó en 1910 y que en mucho tiempo no se le había realizado mantenimiento, por lo que dichas obras son necesarias y generarán cinco beneficios de impacto inmediato.
Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Guillermo Hernández Secretario de Infraestructura Sostenible, Gerardo Gloria, Director de Tránsito, Edgar Olaiz director general de Implanc y Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial dieron un informe de cómo efectuarán el proyecto.
Olaiz señaló que según datos de la Dirección de Tránsito en el cruce de Pino Suárez y Francisco Madero han ocurrido 290 accidentes viales y en hora pico circulan alrededor de 3 mil vehículos por hora.
En este sentido, Tránsito y vialidad de Monterrey iniciarán este jueves un operativo especial para agilizar la vialidad de la zona, por lo que solicitaron a los conductores tomar el tiempo necesario, ya que los carriles permanecerán cerrados.
El Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria dijo que es importante que los automovilistas busquen sus alternativas viales, a fin de evitar circular por el lugar, que ante el cierre tendrá congestionamiento vial.
La autoridad municipal realiza diversas obras de regeneración en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se implementarán diversos operativos y se tendrán señalamientos, que ayudarán a los automovilistas.
Aunado a ello, dieron a conocer que la sincronización de los semáforos apoyará en agilizar la vialidad y los agentes se sumarán de acuerdo a la necesidad, debido a que habrá trabajos en diversos frentes del Centro de Monterrey al menos hasta marzo próximo.
Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible dio a conocer que en Pino Suárez y Madero se mantendrán los carriles existentes y solo se modificará la zona central del arco, pero que las zonas de trabajo serán delimitadas, para agilizar la vialidad.
Los funcionarios municipales dieron a conocer que dicha regeneración, forma parte de un paquete de trabajos similares que se efectuarán en la Ciudad.
Aunado a ello, en Ocampo y Modesto Arreola se realizan también trabajos municipales de corredores verdes, mientras que en Washington, Héroes del 47, Aramberri y en Federico Gómez, detrás de Parque España, se contemplan más trabajos.
Lo anterior, sin contar cierres viales en Constitución, Prolongación Madero, y Churubusco, por citar algunos, donde se hacen obras del Metro y pasos viales.
Te podría interesar - Arrancarán mañana pruebas en El Cuchillo II de NL