MONTERREY.- Los ecocidios en la entidad siguen a la orden del día, y prueba de ello es lo registrado en el Parque Niños Héroes, dónde más de 150 árboles fueron talados y triturados.
Dicho hecho fue producto de la construcción de un nuevo complejo polideportivo para atletas de alto rendimiento que realizará el Gobierno Estatal.
Aunado a la tala de árboles, el lago que daba hogar a patos y otras aves fue removido en tu totalidad.
Pese a que la zona del ecocidio fue cubierta con malla ciclónica, el daño puede ser apreciado desde diversos puntos del Parque Niños Héroes.
En diversos puntos se pudo observar una gran cantidad de árboles triturados y formando montones de madera, mientras que en otros sitios se pudo apreciar una gran cantidad de aserrín.
Dicha situación provocó una vez más la molestia de organizaciones civiles, ambientalistas y la comunidad neolonesa, pues cabe recordar que recientemente el Gobierno Estatal realizó acciones parecidas en el lecho del Río Santa Catarina, donde también una gran cantidad de árboles fueron destrozados.
La activista Claudia Tapia reprobó una vez más las acciones del Estado, calificando el hecho como un nuevo ecocidio.
Cabe señalar que el lunes pasado la fracción del PRI anunció que presentaría una denuncia por el mencionado hecho.
Aunado a eso promoverán un amparo para evitar que otros árboles que están marcados con cintas o señalética roja y que están ubicados en la misma zona sean talados.
SE UNE PAN A DENUNCIAAnte la tala de árboles en el Parque Niños Héroes, Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local anunció que presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El legislador local informó que la denuncia la presentará la legisladora del PRI, Jessica Martínez denunciará a funcionarios por la tala de 150 árboles.
En este sentido, destacó que creen que Nuevo León se construyó desde el 4 de octubre del 2021, pero que Nuevo León es hoy gracias al trabajo de los que fundaron y colonizaron el trabajo, que han construido con el trabajo del esfuerzo.
Aunado a ello, dijo esperar que se llegue a las últimas consecuencias y que se sancione a los responsables, porque tienen proyectos de fondo, con formas que no son correctas, ya que se hace en una zona tan contaminada como lo es Ciudad Universitaria.