El debut oficial de Fernando Ortiz como técnico de Rayados fue con un empate a un gol ante Atlético de San Luis y en la fecha uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en duelo que fue en el Estadio Alfonso Lastras.
Con goles de Rogelio Funes Mori y Ángel Zaldivar, albiazules y potosinos no pasaron del empate y sacaron un punto de este entretenido encuentro entre ambas escuadras.
Pero ya en lo que respecta al juego, el San Luis empezó más peligroso y con un remate de Unai Bilbao estuvieron cerca de anotar el primero.
Pero el primer gol fue Rayados cayó al 39' de acción cuando Jordi Cortizo mandó un centro al área chica al que Rogelio Funes Mori remató de cabeza y colocó el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero del San Luis, todo esto para anotar el primero en ese momento.
Ya en la segunda mitad, el San Luis igualó rápidamente todo al 49' de acción cuando Abel Hernández fue derribado dentro del área por Erick Aguirre, todo esto para que Ángel Zaldívar mandara por la vía del penal el balón a las redes y lograra el empate.
Rayados buscó de una u otra forma ese gol para tomar la delantera en el juego y la más peligrosa de ellos ocurrió más tarde cuando tras un rebote llegó Sebastián Vegas al área grande y remató de forma desviada.
Minutos más tarde y después de una falta en el área de Rayados que fue por parte de Celso Ortiz sobre Vitinho, el San Luis tuvo un penal a favor, pero esta vez lo erró Ángel Zaldviar tras una gran atajada de Esteban Andrada al 67'.
Después, al 85' de acción, Rodrigo Aguirre avisó con un remate desde fuera del área que en dos tiempos atajó el portero del San Luis, en este caso el arquero Andrés Sánchez, mientras que después Germán Berterame erró una de manera increíble y voló el balón ante el achique del guardameta de San Luis.
Por último y de nueva cuenta, Rayados erró el gol que tal vez era el del triunfo cuando en un contragolpe con ventaja tenían la posibilidad de ganar el juego, pero Rodrigo Aguirre quiso hacer la jugada él sólo y así dejó ir una clara chance para que el duelo acabara con empate.
Ahora los Rayados volverán a la actividad en la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando el ocho de julio enfrenten en casa y en la jornada dos al conjunto del Atlas, en la fecha dos del semestre.