Rayados encontró los tantos, la contundencia y dejó atrás una racha de dos juegos sin ganar en el campeonato mexicano para ahora vencer por marcador de tres a uno a los Bravos de Juárez en la Jornada 12 de la Liga MX, pero a su vez aumentó su incertidumbre con el problemas de las lesiones.
Con un doblete de Rogelio Funes Mori y otro más de Maxi Meza, los Rayados vencieron tres a uno a los Bravos de Juárez en el Estadio BBVA, aunque también ahora están con la incertidumbre de que pasará con sus lastimados tras salir de cambio en el juego algunos futbolistas como Víctor Guzmán, Stefan Medina y Jesús Manuel Corona, quienes presentaron algunos problemas musculares, aumentando con esto la incertidumbre en el plantel tras las ya confirmadas lesiones de Germán Berterame y Sergio Canales.
Ya en la primera mitad, Rayados comenzó mejor y rápidamente encontraron un penal a favor cuando Jesús Manuel Corona fue derribado en el área y el árbitro marcó la pena máxima.
Y fue en ese momento cuando Alfonso González aprovechó desde los 11 pasos para rematar a gol y anotar el primero del Monterrey al seis de acción.
Más tarde, al 29' de acción y después de un tiro de esquina que cobró Alfonso González, Rogelio Funes Mori anticipó a primer poste en el área chica y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, anotando así el segundo gol.
Tras la desigualdad en el marcador, Bravos se soltó más y un error en la zona baja de Luis Romo hizo que Avilés Hurtado robara un balón en el área grande y en ella asistiera a Arturo García, pero este con el arco vacío erró de forma increíble al 42'.
Posteriormente a la ventaja por dos goles del Monterrey, en la segunda parte la escuadra albiazul encontró el tercero cuando Rogelio Funes Mori en el área chica aprovechó un pase de Maxi Meza para mandar el balón al fondo de las redes al 46'.
Rayados lo ganaba por mucha diferencia, pero rápidamente Bravos descontó al 52' de acción con una falta de Joao Rojas sobre Avilés Hurtado en el área grande y ahí el colombiano descontó por la visita desde los 11 pasos.
No todo era "miel sobre hojuelas" para Rayados y eso ya que primero salió por precaución Víctor Guzmán en la primera mitad, mientras que en la segunda sucedió lo mismo con Stefan Medina y Jesús Manuel Corona por distintos problemas musculares, entrando a la cancha futbolistas como Rodrigo Aguirre que volvió a jugar tras dos meses de no hacerlo por lesión y otros más como Edson Gutiérrez y Jonathan González.
Pero aún y con la preocupación de las bajas por lesión, este conjunto regio aguantó la ventaja y llegaron a 17 puntos en la temporada que es producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
Ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el día 22 de este mes enfrenten en la capital del país a los Pumas en la jornada 13 del campeonato.