CIUDAD JUÁREZ.- Tigres venció 1-0 en Ciudad Juárez a los Bravos de Juárez dentro de la fecha nueve de la Liga MX y con ello tomaron el subliderato del Torneo Apertura 2024.
Con un gol de Sebastián Córdova al 84' de acción, el conjunto felino gano en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, concretando así su sexta victoria en el campeonato mexicano, en donde también tienen dos empates y solamente una derrota.
Ya en lo que respecta al juego, Tigres empezó mejor con un remate en el área grande de Marcelo Flores que se fue desviado, jugador que tiempo después en el área chica no aprovechó un centro de Ozziel Herrera y su remate se fue por encima del travesaño.
Los Bravos se preocuparon más por defender que atacar y su único remate a portería fue un tiro libre cobrado por uno de sus atacantes que atajó Nahuel Guzmán de manera sencilla.
Fuera de eso, Tigres avisó con un centro de Ozziel a Ibáñez para que el delantero felino en el área grande mandara en su remate el balón por encima del travesaño, lo cual sucedió después en una jugada similar, aunque ahí el que le asistió fue Marcelo Flores.
Tras ello, Tigres avisó con un remate desde fuera del área de Jesús Angulo que controló el portero Benny Díaz y este guardameta estuvo atento después a distintos remates de Marcelo Flores y otros jugadores de la ofensiva felina, pero realmente les faltó cierta creatividad al frente al cuadro regio para encontrar el gol en ese momento.
Posteriormente a esto, aunque en la segunda mitad, Tigres empezó mejor con un centro de Antuna que en el área grande abanicó Ibañez y después hubo un remate desde fuera del área de Marcelo Flores que se marchó por encima del travesaño, aunque después Diego Campillo a la altura del ancho de penal salvó con su cruce defensivo un tiro de Ozziel Herrera que parecía iba a tener etiqueta de gol.
Con el paso de los minutos, los Bravos se animaban a ir al frente , aunque les faltaba cierta creatividad para preocupar el arco que defendía Nahuel Guzmán, arquero que en una jugada únicamente vigilaba un remate desde fuera del área que se fue desviado de Carlos Salcedo, a lo que después respondía Tigres con un servicio de Antuna en el que André Pierre Gignac en el área grande remató desviado.
Tigres volvió a generar en el cierre del segundo tiempo con un remate desde la medialuna de Juan Pablo Vigón que controló el portero Benny Díaz, pero el 1-0 del visitante sucedió al 84' de acción en un centro de Gignac que en el área chica resolvió Francisco Córdova con un balón picado para superar el achique del guardameta rival, anotando el del gane hasta esos momentos para los felinos.
Con la ventaja, Tigres aguantó la ventaja para hacerse del triunfo y llegar a 20 unidades, lo que les bastó para estar en el subliderato del Torneo Apertura 2024, manteniéndose a dos unidades del líder Cruz Azul.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo viernes sean locales y en la fecha 10 de la Liga MX enfrenten como locales al León.
Te podría interesar - Derrota Tigres Femenil a Xolos y toman la cima