Los Tigres, con algo de polémica arbitral, rescataron un 2-2 en casa ante León en la fecha 10 de la Liga MX y con ello desperdiciaron la oportunidad de tomar el liderato en el campeonato mexicano.
Con un gol de Juan Brunetta al 90' de acción, Tigres empató 2-2 ante León para llegar a 21 unidades y ser sublíderes en el torneo local.
Ya en acciones del primer tiempo, Tigres empezó mejor con un remate desde fuera del área de Fernando Gorriarán que se fue desviado , además de que después Alfonso Blanco, el portero del visitante, tuvo dos grandes atajadas a los remates del francés André Pierre Gignac, en donde el primero fue un tiro desde la medialuna del europeo y en la otra fue un testarazo luego de un tiro de esquina para que ahí el cancerbero estuviera atento.
La "Fiera" respondió en un contragolpe que acabó en un tiro de John Stiven Mendoza que fue desviado por Jesús Angulo para que el balón se marchara a tiro de esquina, aunque y el 1-0 sucedió en un contragolpe en el que Diego Hernández asistió en el área grande a Alfonso Alvarado para que este segundo con un remate de cabeza mandara el balón al fondo de las redes, sucediendo eso al 20'.
Con la ventaja, el cuadro visitante en un contragolpe había generado el 2-0 vía Alfonso Alvarado, pero este se anuló por una falta previa sobre Fernando Gorriarán, lo que motivó a un Tigres que generó el 1-1 al 35' de acción cuando Uriel Antuna mandó un centro al área grande en el que André Pierre Gignac remató de cabeza para vencer el lance del portero Alfonso Blanco.
Después del 1-1, ambos equipos tuvieron algunas ocasiones en un remate desde casi media cancha de Diego Hernández que controló Nahuel Guzmán y después André Pierre Gignac desde fuera del área probó suerte para buscar el segundo gol, aunque ahí estuvo atento el cancerbero del León.
Tras una primera mitad de muchas ocasiones de gol, el segundo tiempo inició para que Tigres con más posesión buscara el gol del triunfo y el visitante aprovechaba los contragolpes para dar cierta sensación de peligro, teniendo la "Fiera" la primera en una jugada a balón parado que cabeceó mal Stiven Barreiro, todo esto mientras que el local respondía con un centro de Córdova que por poco cabeceaba Ozziel Herrera en el área chica.
La polémica empezaba en el estadio Universitario con una falta imprudente de Gorriarán sobre Ángel Estrada y otra de Córdova sobre Salvador Reyes que el árbitro no marcó, pero el visitante encontró el 2-1 al 59' de acción en un pase filtrado de Andrés Guardado hacia Luciano Cabral para que este asistiera Steven Barreiro y el central mandara el balón al fondo de las redes.
Pese a la ventaja, el visitante no se echaba para atrás y estuvieron cerca el tercero en un testarazo en el área chica de Luciano Cabral que solamente vigiló Nahuel, a lo que respondía Tigres con un testarazo de Gignac que controló Alfonso Blanco, guardameta que tiempo después vigiló únicamente un zurdazo desviado en el área grande de Córdova.
Tigres seguía insistiendo con un remate en el área grande de Marcelo Flores que fue tapado por la defensa , pero el visitante había encontrado el 3-1 al 81' de acción en un tiro libre en el que Nahuel Guzmán tuvo un pobre rechace para que Johnder Cádiz mandara el balón al fondo de las redes, lo que no valió ya que había un fuera de lugar del anotador.
Los felinos encontraron el 2-2 al 90' de acción en un centro de Diego Láinez en el que Juan Brunetta cerca del área chica remató para generar el 2-2 y después Córdova estuvo cerca del tercero en dos para que hubiera dos atajadas de Alfonso Blanco, acabando así el cruce.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en la Liga MX cuando el próximo sábado reciban al Puebla.
Ya es Guido es segundo con más juegos en la historia de Tigres
Guido Pizarro, futbolista que fue titular ante León en la fecha 10 del Torneo Apertura , se convirtió ayer en el segundo jugador de Tigres con más partidos en la historia del club, llegando a 463 para superar los 462 de Hugo Ayala.
En más noticias de Tigres, el refuerzo Rafael Guerrero sufrió ayer una fractura del peroné de la pierna izquierda y una luxación de tobillo y tendrá que ser operado.
Rafa Márquez estuvo en el Tigres ante León
Rafael Márquez Álvarez, auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, estuvo anoche en el duelo entre Tigres ante León dentro del estadio Universitario y observó el encuentro en uno de los palcos del inmueble.