Los Rayados rescataron el 1-1 ante las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca y con eso mantuvieron el liderato en este Torneo Clausura 2024.
El equipo que dirige Fernando Ortiz logró igualar el duelo con un gol de Sergio Canales para con ello llegar a 11 puntos de 15 posibles y así seguir invictos en esta temporada regular de la Liga MX.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro americanista comenzó mejor y tuvo más llegadas de peligro en el arco de Esteban Andrada, siendo Diego Valdés el que voló el esférico tras una jugada en el área del Monterrey en donde el chileno perdonó a la 'Pandilla'.
Sin embargo, América puso el 1-0 al 24' de acción cuando Diego Valdés aprovechó en el área grande un centro de Emilio Lara para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes, todo esto para que después las Águilas estuvieron cerca del segundo en un tanto anulado a Julián Quiñones y un penal que no se les marcó en una aparente falta de Sebastián Vegas sobre el citado chileno.
Tras el acoso azulcrema, Rayados puso el 1-1 al 40' de acción cuando Emilio Lara cometió un error en el área grande y Sergio Canales aprovechó un rebote para rematar a portería y mandar el balón al fondo de las redes.
Luego de una buena primera mitad, Rayados y América tuvieron una segunda en la que ambos conjuntos tuvieron jugadas de gol que perdonaron cuando primero Esteban Andrada tuvo una buena atajada en un remate de Brian Rodríguez, aunque después avisó la 'Pandilla' con un tiro de Luis Romo que pasó cerca del arco que defendía Ángel Malagón.
Las jugadas en los dos arcos seguían con un remate de cabeza de Julián Quiñones que falló de forma increíble en el área grande y después vino otra de Rodrigo Aguirre con la testa, en donde él también estuvo falto de contundencia.
Al final, Rayados terminó mejor que las Águilas en el estadio Azteca, pero el juego acabó 1-1 que le sirve al Monterrey para seguir de líderes en este campeonato mexicano, aunque igualados en unidades con el sublíder América y Tigres que está tercero.
Tras este resultado, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo martes enfrenten en Guatemala al Comunicaciones en el juego de ida de la Concacaf Champions Cup.