Con un gol de André Pierre Gignac en el cierre de la segunda mitad, los Tigres empataron 1-1 en su visita contra el conjunto del Vancouver Whitecaps en el juego de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.
Sin su mejor futbol pero con un golazo de tiro libre de André Pierre Gignac en la segunda parte, jugador que llegó a 17 goles para superar los 16 de Aldo De Nigris y Humberto Suazo en la Concacaf, los Tigres empataron 1-1 frente al Vancouver, siendo este resultado uno positivo para ellos ya que anotaron de visitantes en esta serie del mencionado torneo internacional.
Ya en la primera mitad, Tigres comenzó mejor en los primeros 25 minutos con remates desviados del francés André Pierre Gignac y Luis Quiñones, pero el más claro fue un tiro del francés que atajó bien el arquero Takaoka.
Tras un claro dominio de Tigres, el conjunto local ganó en confianza primero con un remate desde la altura de la medialuna de Ryan Gauld que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco que defendía Nahuel Guzmán, portero que al 32' de acción recibió el 1-0 en contra cuando tras un error en la salida de Rafael Carioca y después de un centro a las afueras del área hubo un testarazo que anticipó a Jesús Angulo para que dentro de ella llegara el croata Kreilach y este mandara el balón al fondo de las redes.
Si Tigres no empató en la primera parte fue gracias al portero Takaoka, quien tuvo una atajada luego de un remate desde fuera del área de Rafael Carioca y después otra más en una volea de Ozziel Herrera en la que reaccionó de la mejor forma posible.
Producto de eso , el visitante buscó el empate de manera desesperada y estuvieron cerca con un posible penal tras un pisotón sobre Luis Quiñones que no marcó el árbitro, aunque ya después en la segunda parte inició mejor el local con un remate desviado y desde fuera del área de Mathias Laborda.
El local había anotado el 2-0 al 52' de acción con un tanto de White, pero este se anuló por un claro fuera de lugar Schöpf y el tanto no logró valer para el conjunto local, lo que sirvió para que Tigres generara una de gol al 62' con un remate de Ozziel Herrera desde fuera del área que solamente pasó cerca, aunque después vino otro más de Rafael Carioca que también fue un aviso.
Por su parte, el cuadro del Vancouver lucía peligroso en los contragolpes y los Tigres pedían al 75' un aparente penal sobre Jesús Garza que el árbitro no marcó, aunque posteriormente a eso el portero Takaoka en el área chica tuvo una sólida atajada a un remate de Ozziel Herrera, mientras que el local contragolpeada bien, pero les fallaba el último toque en la definición y en el área chica que defendía Nahuel Guzmán.
Y cuando Tigres más sufría, el francés André Pierre Gignac anotó el 1-1 al 87' de acción con un tiro libre que se colocó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero japonés para que así el francés anotara su tanto número 201 como felino, además de que con eso ayudó a que los felinos no perdieran ya que el duelo acabó 1-1.
Tras esta situación, ahora los Tigres tendrán el juego de vuelta de esta primera ronda de la Concacaf Champions Cup cuando el próximo miércoles enfrenten en casa al Vancouver Whitecaps, pero previo a eso volverán a la actividad en la temporada regular de la Liga MX cuando el sábado de esta semana visiten Torreón y enfrenten al Santos Laguna.