La deficiencia técnica de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quedó al descubierto, al producirse la fuga de un reo cuando lo trasladaban a la comandancia de policía en el municipio de Santa Catarina.
El caso salió a la luz pública, al ser captada la acción por un sistema de video de circuito cerrado de un local comercial.
Los hechos se registraron el domingo en el cruce del Bulevar Luis Donaldo Colosio y Antiguo Camino a Minera del Norte, en Santa Catarina.
Según los informes, el detenido escapó esposado del interior de la patrulla de la Policía Ministerial.
Al parecer a los agentes se les olvidó colocar el seguro de las puertas traseras, a pesar de que el acusado está considerado de alta peligrosidad.
Las autoridades estatales mencionaron que afortunadamente, el sospechoso fue detenido minutos después, al llegar el apoyo de otras corporaciones.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso.
Se indicó que el sujeto es un hombre de playera blanca, short azul y tenis blancos, de unos 25 años de edad.
El implicado había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por estar implicados en varios delitos de alto impacto, en el municipio de García.
Los agentes lo llevaban esposado por la espalda, en una patrulla Charger negra, desplazándose hacia la comandancia del municipio de Santa Catarina.
En el video se observa que la unidad iba circulando al oriente, cuando se abre la puerta posterior izquierda, arrojándose el sospechoso al suelo.
Mientras que el sujeto comienza a correr, los agentes desconcertados piden apoyo a sus compañeros.
Minutos después, el sujeto aun esposado es detenido en la misma zona.