Los Rayados empataron 1-1 contra Tigres en los cuartos de final de vuelta del Torneo Clausura 2024, pero con un global de 3-2 se metieron a las semifinales del futbol mexicano.
Con goles de André Pierre Gignac y Jordi Cortizo, el Clásico Regio número 137 acabó en empate, aunque también con el pase del Club de Futbol Monterrey a la segunda ronda de la fiesta grande.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Rayados buscó el tercer gol para ellos en la serie con un intento de remate de Sergio Canales que cortó Jesús Angulo y un tiro-centro de Stefan Medina que únicamente rozó la red lateral del arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez.
Sin embargo, Tigres se asentó mejor en el terreno de juego con un remate desde fuera del área de Juan Brunetta que atajó el cancerbero Andrada, aunque después hubo polémica por un planchón de Jorge "Corcho" Rodríguez sobre Fernando Gorriarán que el árbitro Fernando Hernández solamente resolvió con una tarjeta amarilla hacia el jugador del cuadro albiazul.
Posteriormente a eso, pero al 26' de acción, Juan Brunetta de Tigres cobró un tiro libre que pegó en el poste y después Diego Reyes mandó un centro para que André Pierre Gignac en el área chica y de "taconcito" pusiera el 1-0, además del 2-2 en el global.
Tras el 1-0, Brunetta avisó con un intento de gol olímpico que resolvió Andrada y después el "Corcho" estuvo cerca de lo mismo en un tiro de esquina que logró atajar el cancerbero Carlos Felipe Rodríguez, todo esto mientras que después Germán Berterame tuvo una jugada de peligro en el área grande, pero su remate y el esférico pasó únicamente por encima del travesaño, terminando así la primera mitad en el Gigante de Acero.
Monterrey comenzó mejor en la segunda parte con un pase al espacio de Jorge Rodríguez en el que hubo un re-centro de Stefan Medina y que después acabó con un remate desde fuera del área de Maxi Meza que únicamente pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez, todo esto aunado a que después vino un centro de Canales que acabó en remate de cabeza de Luis Romo y que pegó en el poste, teniendo así Rayados un gran inicio del complemento.
Monterrey lucía peligroso en los contragolpes en un tiro de Maxi Meza que acabó en una atajada de Carlos Felipe Rodríguez y después vino un remate de Sergio Canales que pegó en el poste, pero Jordi Cortizo aprovechó el rebote para generar el 1-1 al 60', además del 3-2 en el global a favor del Monterrey en ese momento.
Pasaban los minutos, Tigres no tenía tanta reacción y Monterrey estaba más cerca del segundo y esto se revalidaba con un tiro sin peligro de Ozziel Herrera, aunque después Gignac con un remate de cabeza casi pone el 2-1 pero hubo una atajada de Andrada, guardameta que también posteriormente hizo una gran intervención a un testarazo de Juan Brunetta.
Al final, el Monterrey aguantó la ventaja y se metió a las semifinales, en donde enfrentarán a Cruz Azul.
Tras esta situación, ahora Rayados enfrentará en las semifinales al conjunto de Cruz Azul, primero con el juego de ida en el Gigante de Acero y la revancha será en el estadio Ciudad de Los Deportes, en CDMX, en fechas por definir.