Con Martin Demichelis que es su nuevo entrenador en las gradas del estadio Cuauhtémoc y con los estrategas interinos Nicolás Sánchez y Hugo Isaac Castillo, los Rayados vencieron 2-1 al Puebla en un duelo adelantado de la jornada 16, lo que les bastó para llegar a 12 puntos y estar de líderes en el Torneo Apertura 2024.
Con goles de Germán Berterame y Sergio Canales, los Rayados vencieron por un gol de diferencia al cuadro enfranjado, siendo esto suficiente para que ahora estén en la cima del presente campeonato mexicano.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro del Puebla empezó mejor y tuvieron más ocasiones de gol, pero Rayados se fue ganando al descanso con un tanto de Germán Berterame.
Eso sí, previo al gol de Berterame, el conjunto enfranjado había avisado con un tiro de volea y en el área grande de Gustavo Ferrareis que atajó de gran manera el portero Esteban Andrada.
Después de eso, los camoteros volvieron a avisar con un remate en el área grande de Santiago Ormeño que se fue por encima del travesaño y después vino un testarazo picado tras un tiro de esquina de Orona que resolvió bien el portero Andrada.
Sin embargo, Rayados se adelantó en el marcador con el 1-0 al 36' de acción cuando Sergio Canales remató desde fuera del área y su balón pegó en el poste para que Germán Berterame mandara en un rebote el esférico al fondo de las redes, aunque después los regios volvieron a avisar con un tiro en el área grande de Johan Rojas que únicamente pasó cerca.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, Johan Rojas avisó en el visitante con un tiro en el área grande que fue desviado por el portero "Wacho" Jiménez y después volvieron a responder con un pase en el área grande de Jordi Cortizo que por poco termina en recepción y remate peligroso de Sergio Canales.
Rayados había iniciado mejor que Puebla en el segundo tiempo y Sergio Canales al 54' de acción anotó el 2-0 con un remate desde fuera del área que se colocó en el ángulo superior derecho del arco defendiendo por el portero enfranjado, todo esto mientras que el tercero del conjunto regio estaba cerca de suceder con un remate de Berterame a un error del portero Jiménez que todo acabó en un tiro de esquina.
Con el 2-0 a favor, Rayados volvía a avisar con un tiro desde fuera del área de Sergio Canales que controló el portero poblano, aunque después Alberto Herrera del local avisó con un tiro desde fuera del área que se fue desviado a tiro de esquina, lo que motivó después a un intento de Pablo González que controló el portero de los regios.
Puebla buscaba el descuento con un tiro en el área grande de Gustavo Ferrareis que solamente vigiló Andrada y después se había marcado penal a favor del local por una falta en el área grande de Stefan Medina sobre Alberto Herrera, aunque después la misma se anuló por decisión del árbitro que fue a consultar la jugada en el VAR, pero el local descontó al 80' de acción con un remate en el área chica de Santiago Ormeño que vino después de una atajada del portero albiazul, significando así el tanto del cuadro camotero.
Los enfranjados estaban a un gol de empatar el cotejo, aunque también Rayados lucía peligroso en un remate de cabeza de Brandon Vázquez tras un tiro de esquina para que el portero rival tuviera una buena atajada y después replicara esto en un mano a mano ante Berterame, terminando así el juego ya que los anfitriones no consiguieron el 2-2.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo viernes enfrenten en Tijuana a los Xolos y esto sea en la jornada cinco del Torneo Apertura 2024, en lo que será el debut de Martin Demichelis en la dirección técnica de este conjunto.