Los Rayados vencieron 2-1 a los Tigres en el estadio Universitario y esto fue en los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2024.
El conjunto que dirige Fernando Ortiz se llevó una gran victoria en el estadio Universitario y ahora avanzarían a la semifinal con cualquier victoria, empate e incluso con una derrota por un tanto de diferencia en el cruce de vuelta, todo esto mientras que Tigres ocupa triunfar por dos para avanzar a la segunda fase de la Liguilla.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Rayados avisó con un remate de Sergio Canales que fue tapado por la barrera en un tiro libre y los felinos después con un tiro en el área grande de Juan Brunetta que se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, Rayados mejoró con el paso de los minutos cuando tiempo después pedían un penal por una mano de Samir Caetano que no marcó el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, pero rápidamente llegó el 1-0 del Monterrey al 27' de acción, momento en el que Jorge "Corcho" Rodríguez asistió al espacio a Sergio Canales para que este pudiera entrar al área grande y rematara de manera cruzada para poner el primero de la visita.
Tigres fue otro con la desventaja y se les recuerda un centro de Brunetta que cabeceó Samir y que pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Esteban Andrada, pero la jugada se invalidó por un fuera de lugar.
Sin embargo, Tigres anotó el 1-1 al 46' de acción con un remate desde fuera del área de Láinez que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada, todo esto para que después estuvieran cerca del segundo con un posible penal que no se marcó sobre Diego en una falta de Jorge Rodríguez, la cual fue revisada y todo siguió igual, es decir, no se dió como pena máxima.
Al inicio del segundo tiempo, Esteban Andrada fue amonestado por maltratar el césped del terreno de juego, pero Rayados encontró el 2-1 al 46' de acción en un error de Samir para que Germán Berterame le ganara por velocidad y llegara Maxi Meza para en un rebote luego de un tiro al poste de Sergio Canales poder rematar el argentino de zurda y mandar el balón al fondo de las redes.
Con la desventaja, Tigres buscó ir al frente en los próximos minutos, pero lucían faltos en ofensiva en los primeros 15 del complemento y lo más peligroso era un remate desde fuera de Ozziel Herrera que controló con facilidad el cancerbero Andrada, además de un cabezazo de Gignac que se fue por encima del travesaño ante la buena resistencia defensiva del visitante.
Pasaban los minutos y en Rayados pagaron la salida del partido de Sergio Canales por un dolor en su pierna izquierda, aunque después Carlos Felipe salvó el tercero del Monterrey en un tiro de Germán Berterame que casi es gol y después Rodrigo Aguirre en una abanicada perdonó el posible 3-1 y posteriormente también en una descolgada.
Gignac estuvo cerca del 2-2 en un centro de Ozziel Herrera en el que ganó posición y cerca del área chica remató de cabeza para que el esférico se fuera por encima del travesaño y después Rodrigo Aguirre tuvo el tercero en un remate que voló luego de una lenta marca de Samir, todo esto mientras que los felinos buscaban el empate en el agregado y esto no llegó.
Tras esta situación, ahora el juego de vuelta en estos cuartos de final entre Rayados y Tigres va a ser el próximo domingo, pero eso sucederá en el Gigante de Acero, en Guadalupe.