Los Rayados perdieron 2-1 en la capital del país y frente al Cruz Azul, siendo esto en la fecha 14 del Torneo Clausura 2024.
El cuadro albiazul no logró hacerse del triunfo en el estadio Azul y con 28 puntos continúan en el subliderato, pero con ello dejaron ir la oportunidad de tomar el liderato, el cual le sigue perteneciendo al América.
Ya en el primer tiempo, el cuadro celeste había encontrado un gol en Carlos Rotondi que se anuló por un fuera de lugar del antes mencionado, aunque después se invalidó otra diana del local por la misma situación, pero ahora el responsable fue Alexis Gutiérrez.
Rayados estuvo cerca del 1-0 en un mano a mano de Germán Berterame que cortó a tiempo el portero Kevin Mier y después Jordi Cortizo se había ido expulsado, pero el árbitro anuló la tarjeta roja ya que Camilo Cándido del Cruz Azul había fingido en la falta hacia él.
Después de este cúmulo de situaciones, la primera mitad terminó para Monterrey, quienes rápidamente estuvieron debajo en el marcador en la segunda parte.
Ya en la segunda mitad, el local Cruz Azul encontró el 1-0 al 49' de acción cuando Uriel Antuna superó por velocidad a Jesús Gallardo y aprovechó la tardía salida del portero Esteban Andrada para picarle el esférico y anotar el primero tanto del compromiso.
Con la ventaja en el marcador, el cuadro celeste estuvo cerca del segundo en algunas ocasiones, pero el portero Esteban Andrada logró salvar su arco cuando se necesitó, siendo esto suficiente para que el 1-1 del Monterrey cayera al 67' de acción después de que Víctor Daniel López Samano tuviera un sólido remate desde fuera del área que venció el lance del portero Kevin Mier de Cruz Azul.
Sin embargo, la 'Maquina' encontró el 2-1 al 70' de acción cuando Uriel Antuna recibió un servicio en el área grande para con una gambeta dejar pagando a la defensa del Monterrey y cruzar el esférico lo más lejano de Andrada para el segundo gol del local.
Rayados estuvo cerca del 2-2 con una increíble falla de Brandon Vázquez que perdió validez ya que antes había un fuera de lugar de Jesús Gallardo, lo cual significó la derrota del Monterrey en el estadio Ciudad de los Deportes.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo miércoles reciban al Inter de Miami en los cuartos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf.